A las afueras del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, ha comenzado a desarrollarse un ambicioso proyecto residencial que busca ser el punto de encuentro entre el diseño, la arquitectura y la naturaleza. Bajo estas tres primicias es que nace Valle San Nicolás, un complejo habitacional que busca redefinir las típicas viviendas, añadiendo un lujoso toque de sencillez y, a su vez, modernidad.
TE PUEDE INTERESAR: Los 5 lagos más bonitos de la CDMX
Este desarrollo residencial ha sido intervenido por el prestigioso despacho de diseño y arquitectura Sordo Madaleno, quienes tienen una gran expertise en la creación de espacios. Tanto así que entre sus mayores clientes se encuentran el restaurante asiático Ling Ling, Soho House en la Ciudad de México y las viviendas del Campo de Golf Villas Corasol. Ahora con Valle San Nicolás suman un nuevo proyecto a su cantera.
Para Sordo Madaleno uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de este nuevo proyecto es el entorno natural, es decir, cada pared, cada muro y cada pasillo deben estar interconectados con el precioso valle que los rodea. Por ello, la propiedad se extiende a un total de 370 hectáreas que es el espacio en el que estarán las residencias y en donde ahora está Casa Club.
TE PUEDE INTERESAR: Visita el panteón más antiguo de la CDMX, está en Chapultepec y no sabías
Casa Club es el único espacio de la propiedad que ya está terminado y es, probablemente el eje central y atractivo principal del proyecto. Esta construcción se encuentra situada en medio del lago, rodeada entre grandes montañas y se caracteriza por su arquitectura en base de hormigón que funciona como un muelle. Ahí destaca una losa circular con vigas de madera, columnas del mismo material y paredes de piedra.
También destacan sus pasillos abiertos para trasladarse de un lado a otro, desde donde se obtienen vistas 360° hacia el lago. Estos pasillos conectan a la cubierta principal, al bar, sala de televisión y piscina flotante. Adicionalmente también alberga áreas de bienestar como gimnasio, cabañas de spa con jacuzzi al aire libre y vestuarios con baños de vapor y sauna.