5 razones para viajar a La Habana antes de cumplir 30

La Habana, capital de Cuba, es reconocida debido a la historia que guardan sus calles, la arquitectura de sus edificios y su animada vida de día y noche. Es común ver a niños jugando béisbol en la calle, trovadores, mujeres vestidas con ropa típica posando para las fotos, señores intentando arrancar sus Chevrolet, etc. Para poder disfrutar de todo lo que ofrece este bello lugar es necesario disponer al menos de tres días –si quieres ir a pasos veloces–, o una semana para dedicar el tiempo necesario a cada atracción.

Cuba es un paraíso caribeño con las puertas abiertas a todos aquellos turistas a los que les guste sumergirse en nuevas culturas, por lo que ya debería estar presente en tu bucket list de viajes. En esta ocasión te diremos por qué visitar este destino antes de cumplir los 30 años.

¡Viajen, disfruten y compartan!

Te puede interesar: 6 destinos para viajar en Costa Rica (ideales para amantes de la naturaleza)

Foto: Ban Yido

Por su paseo de las cuatro plazas

Es el plan ideal para iniciar tu aventura en Cuba. Conoce La Habana Vieja a través de un recorrido entre las cuatro plazas coloniales que se encuentran en este paraíso, te darás cuenta como en cada una hay un poco de historia que llevarse: Plaza de la Catedral, Plaza de San Francisco de Asís, Plaza Vieja y Plaza de Armas. Te recomendamos que hagas una reservación en Free Walking Tour para que un local te cuente los secretos que guardan, dónde comer y qué visitar. Prepárate para caminar mucho, pues es un recorrido de aproximadamente diez kilómetros, que estamos seguros ni siquiera sentirás, eso sí, lleva una sombrilla, bloqueador y buenos zapatos para caminar.

Foto: Food and Pleasure

Para ver la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña

Un complejo militar en la entrada a La Habana es uno de los recorridos que se pueden realizar durante todo el día, sin embargo, la mejor hora es al atardecer, ya que además de conocer cómo es un fuerte militar, podrás vivir la experiencia de una ceremonia en la que truenan un cañón cada noche. Desde aquí podrás tener una vista inigualable de toda La Habana, es un spot perfecto para tener fotos envidiables. Para poder llegar es necesario tomar un taxi, por lo que te recomendamos optar por un taxi antiguo para completar la experiencia.

Foto: Wikipedia

Te puede interesar: 5 cámaras que todo viajero empedernido debe tener en la mira

Para hospedarte en el Hotel Nacional de Cuba

Con 87 años de existencia, este ícono de La Habana te invita a conocer a profundidad su historia por medio de un tour por sus pasillos, azoteas, balcones, casino y trincheras; así como lo escuchas, ¡TRINCHERAS! Es una experiencia única, los guías son muy amigables y se adaptan al idioma que el grupo escoja, si eres huésped no tiene costo. Este hotel es sin duda una de las mejores opciones para hospedarte por su vista al malecón, ubicación y majestuosidad arquitectónica. Elementos que ha sido motivo para que grandes celebridades como Agustín Lara, Walt Disney, Cantinflas y más, se hospeden ahí. Es un must para visitar.

Foto: Hotel Nacional de Cuba

Para beber un mojito en La Bodeguita del Medio

Es una parada obligatoria para probar un mojito con ambiente cubano. La Bodeguita del Medio es conocida internacionalmente e incluso existe más de una en diferentes zonas turísticas alrededor del mundo, pero sin duda, este bar cubano con sus toques especiales en las paredes –ubicado muy cerca de la Plaza de la Catedral– te hará pasar los mejores momentos durante tu viaje. Debes llegar con tiempo si quieres comer aquí, pero si lo único que buscar es beber un mojito podrás llegar directo a la barra mientras disfrutas de la música en vivo, fiesta y mucha candela. Las horas se te pasarán volando y los mojitos jamás se acaban.

Dirección: Empedrado No. 207 e/ Cuba y San Ignacio, Habana Vieja
Teléfono:  +53 7 8671374
Sitio web: labodeguitadelmedio.com

Foto: Flickr/ Manuel Castro

Para beber un trago al estilo Hemingway en La Floridita

Un restaurante-bar fundado en 1817 y famoso por las constantes visitas del escritor Ernest Hemingway que se ha vuelto otro de los lugares favoritos para locales y turistas. Ahí podrás disfrutar de una deliciosa ‘ropa vieja’ acompañada con un mojito, que seguramente querrás repetir. Ubicado en una esquina icónica entre las calles de La Habana, es perfecto para pasar buenos momentos acompañado de amigos.

Dirección: Obispo, La Habana, Cuba
Teléfono:  +53 7 8671374
Sitio web: www.floridita-cuba.com/

Foto: Cortesía

 

Lo más reciente