Si algo es cierto, es que Japón tiene algunos de los cortes de carne más exclusivos en todo el mundo, esto gracias que se producen con base en los estándares más altos de calidad. Conocida como la carne más costosa en todo Japón, Takamori cuenta con algunos de los cortes más admirables en todo el mundo, que ahora estarán disponibles en la CDMX por tiempo limitado. ¡Te contamos más al respecto!
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más exclusivos para disfrutar cortes de carne en Polanco
Chambao es uno de los restaurantes donde disfrutar algunos de los cortes de carne más exclusivos de la CDMX, ya que su propuesta de grill-house no solo reúne preparaciones a la parrilla elaboradas a la perfección, sino también una selección especial de carnes que responde a los estándares de calidad más altos y tradiciones ganaderas de primer nivel. Recientemente, el recinto recibió tres de las carnes más admiradas de Japón, esto en un menú degustación disponible por tiempo limitado.
Ya sea que te consideres amante de la carne –o no–, lo más probable es que hayas escuchado hablar de la carne Wagyu, una denominación de origen que refiere las carnes originarias de Japón, características por su concentración alta de ácidos grasos y abundante marmoleado. Al menos hasta ahora, Takamori se considera como la marca de carne Wagyu más exclusiva del mundo, un proyecto personal del Beef Master Noriaki Nuramoto creado con el propósito de desarrollar un programa de Wagyu beef excepcional.
TE PUEDE INTERESAR: 7 de los mejores menús ‘omakase’ que puedes probar en la CDMX
Lo que hace tan especial la carne Wagyu Takamori es que se obtiene a través de vacas alimentadas con arroz japonés fermentado, lo que resulta en una textura mucho más suave y en ocasiones de gusto almendrado. Existen alrededor de 120 cortes de Wagyu Takamori, tres de los más exclusivos disponibles por tiempo limitado en Chambao –TAKAMORI, OMI, KOBE–, ya sea para pedir en porción –120 o 200 gramos– o en una degustación especial.
Sin duda alguna, esta carne se distingue por su alta calidad de producción y valor en el mercado, mundialmente conocido como el corte japonés más caro del mundo. Si bien únicamente estará en el menú de Chambao por algunos días –con la tentativa de volver esporádicamente, por lo que recomendamos mantenerse al tanto de sus redes sociales–, su incorporación es una expresión más del compromiso del restaurante por ofrecer los cortes de carne más exclusivos del mundo.