La Riviera Maya es un paraíso que ha atraído la atención de viajeros de todo el mundo, desde quienes buscan experiencias de lujo en los grandes resorts hasta aquellos amantes del ecoturismo que ansían sumergirse en la selva, el mar y los cenotes de la península de Yucatán. La comida tampoco pasa desapercibida, pues en este lugar florecen la cocina tradicional del sureste, las pescas más frescas y una escena culinaria efervescente en constante búsqueda de propuestas y evolución. Así pues, el hotel Waldorf Astoria Cancún ha diseñado Waldorf Astoria Culinary Passport, un ciclo de experiencias gastronómicas con chefs invitados de todo el mundo para llevar este destino —ya de por sí único— al siguiente nivel.
Waldorf Astoria Culinary Passport es una iniciativa que surge ante la búsqueda cada vez más recurrente de ofrecer experiencias gastronómicas auténticas y excepcionales que celebren las tradiciones culinarias de cada región, así como la innovación y el diálogo entre distintas cocinas. La idea es, a grandes rasgos, ofrecerle a los huéspedes —así como al público en general— un viaje a través del paladar. Cada una de estas colaboraciones busca destacar el talento gastronómico de destinos selectos de Waldorf Astoria a partir de una serie de cenas a cargo de chefs ejecutivos de la cadena alrededor del mundo.
Para inaugurar este ciclo de experiencias gastronómicas, el chef Gustavo Pinet viajó desde Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal en Cabo San Lucas para presentar un menú de mar y tierra que entablara un diálogo entre las dos penínsulas mexicanas. Quizá la característica más destacable de la cocina del chef Pinet es el dominio de las distinta técnicas culinarias para crear platos que sobrepasan las convenciones desde donde se mire, como la tostada de callo y caracol tornillo con espuma de birria y el buñuelo de manzana con mole de plátano. Para acompañar la cena, los huéspedes pudieron elegir entre un maridaje de vinos o uno de cocteles a base de tequila diseñados para la ocasión por David Hernández, mixólogo de Waldorf Astoria Los Cabos Pedregal.
Vale la pena destacar que las experiencias de Waldorf Astoria Culinary Passport no se limitan a estas cenas, pues si bien sí son el evento principal, también se podrán agendar algunas otras actividades de giro culinario. Por ejemplo, para esta primera colaboración se diseñaron también catas de tequila con maridajes especiales a cargo de David Hernández y una clase de cocina de la mano del chef Pinet.
Por supuesto, estas cenas se enmarcan en el lujo de uno de los mejores resorts de alta gama que encontrarás sobre el Caribe mexicano. Las cenas se celebrarán en el restaurante Malpeque, cuya cocina abierta permite admirar el trabajo detrás de cada plato, mientras que del otro lado se abren tanto la terraza como los grandes ventanales con las vistas más sublimes del mar al atardecer. El próximo evento de Waldorf Astoria Culinary Passport está programado para agosto, y vale la pena ir anticipando tu visita porque seguramente volarán los lugares.
¡Viajen, disfruten y compartan!