Tanto la comida china como la coreana juegan un papel importante en la identidad culinaria de sus países, e inclusive comparten ciertos elementos e ingredientes en común que, en ocasiones, les permiten coexistir como cocina fusión. Recientemente abrió sus puertas un nuevo restaurante en Polanco que, si bien abraza las tradiciones coreanas como base de su propuesta, también ofrece noches de comida china-coreana. ¿Lo mejor de todo? Tiene salas de karaoke coreanas para llevar la visita al siguiente nivel.
TE PUEDE INTERESAR: 5 productos coreanos que serán el regalo perfecto para toda ‘beauty lover’
Como en muchos países, la cocina coreana se conforma por una serie de ingredientes y platos tradicionales que comparten un pedacito de su identidad cultural, transmitida generacionalmente y disponible para disfrutarse también alrededor del mundo. En CDMX, Grupo Midam es uno de los grupos restauranteros que, desde los últimos años, se ha encargado de compartir la belleza culinaria de Corea en sus diversos restaurantes, y Xeúl es uno de ellos.
Bajo un concepto de identidad asiática y noches de comida china-coreana, Xeúl es la apertura más reciente de Grupo Midam —que también dirige los restaurantes Midam y Chingu—, imperdible si lo que buscas es disfrutar una korean dining experience. Con sede en Miyana y diseñado por las oficinas mexicanas WORC, ofrece un sitio de balance perfecto entre las tradiciones coreanas y el diseño contemporáneo de Seúl, con multiplicidad de espacios en los que se refleja una personalidad artística, amigable y divertida.
Te recomendamos: Dónde desayunar en CDMX, las 16 opciones que los locales recomiendan.
TE PUEDE INTERESAR: 5 restaurantes con el pollo frito coreano más pecaminoso y rico de la CDMX
Su menú es un increíble desglose de platos auténticamente coreanos, desde entradas y sopas tradicionales —no te pierdas su pancake de kimchi y cebollín o su arroz con bulgogui—, al igual que un K-BBQ completamente personalizable, pollo frito estilo coreano, y demás especialidades de la casa. Cabe destacar que algunas noches de la semana —puedes consultarlas desde sus redes sociales— ofrece comida china preparada desde un enfoque coreano.
Si después de deleitarse con sus platos tienes ganas de extender la visita, tendrás la opción de pasar a su zona de norebang, traducido literalmente como ‘sala de canciones’ y ofreciendo la posibilidad de divertirse con una versión coreana del karaoke. Sin duda alguna, visitar este nuevo restaurante coreano en Polanco será opción será ideal para quienes busquen algo distinto y original.