Desde hace más de 17 años, Zazá es uno de los mejores lugares para disfrutar de una comida muy auténtica con una buena rebanada de pizza y acompañada de cerveza artesanal de barril en la Condesa. Pero eso no es todo, el lugar cuenta con una variedad de platillos entre pastas, ensaladas, empanadas, hamburguesas y más que se preparan con cariño al ritmo de música que resulta difícil no salir con el estomago y corazón contento.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 4 lugares en la CDMX donde disfrutar deliciosas pizzas de masa madre
Ubicados justo en la frontera entre la colonia Condesa y Roma, muy cerquita al Metro Chapultepec, se encuentra Zazá, un proyecto que inició como una cervecería por Alex Zazá –fueron el primer lugar con varios tipos de cerveza artesanal de barril, según nos cuenta el mismo Alex– y que más tarde se convirtió en un restaurante de cocina con espíritu y sin pretensiones gracias al chef chileno y socio, Lalo Zazá que se apropió del horno.
Desde entonces, Zazá es eso, un lugar sin toda la pretensión que caracteriza a la mayoría, con deliciosa comida, cervezas artesanales, mucha buena onda y un tocadiscos que suena al ritmo de diferentes viniles de jazz, blues y rock que lo acercan a lo verdaderamente auténtico, con la única finalidad de hacerte pasar un buen rato entre amigos.
TE PUEDE INTERESAR: En estos spots probarás las pizzas más monchosas de la CDMX (pastor, cochinita y más)
En cuanto al menú, hay que empezar con un provolone asado, una delicia de 180 gramos, servida con jitomate, hongos y pan casero que se encargará de abrir tu apetito. Y claro, las papas a la francesa no pueden faltar, estas son tan crujientes por fuera y suaves por dentro que te harán caer en cuenta de que por simples que parezcan no todas son unas buenas papas a la francesa, estas sí, 100% papas naturales.
Como plato fuerte, las más populares son probablemente las pizzas, estas son hechas al horno con una base de salsa de jitomate y una mezcla de quesos muy especial: Oaxaca, mozzarella y provolone. Aunque todas sus combinaciones son una apuesta segura, nuestra recomendación es la de queso azul y manzana con mermelada de chile güero (si disfrutas de esas combinaciones entre dulce y salado) y la de queso de cabra y cebolla caramelizada.
TE PUEDE INTERESAR: En este jardín del Ajusco podrás disfrutar deliciosas pizzas a la leña y cervezas artesanales
Para acompañar los alimentos: las cervezas, todas las que se sirven en Zazá son de barril y se sirven como Pintas (440 ml). Trabajan con dos marcas de cerveza artesanal que ya adoptaron como parte de la casa: Cosaco y Hercules con tres distintas variedades cada una, además de las de cervezas de temporada… no dejes de preguntar por ellas.
Si lo prefieres también cuentan con vino y mezcales que funcionan perfecto para la sobremesa, el ambiente de Zazá es tan agradable que se presta para largas pláticas después de haber disfrutado una gran comida entre amigos. Su intención siempre ha sido darle placer a la gente con su comida y cerveza, eso es todo.
Finalmente, más vale que tengas espacio para el postre porque su tarta de manzana horneada y el crumble de frutos rojos son una delicia, ambos se sirven con helado de vainilla –con una textura suave y cremosa única– y son el broche de oro para cerrar esta experiencia.