Las zonas más bonitas para callejonear por la CDMX (y finalizar con una comida rica)Foto: Shutterstock
La CDMX y sus calles ofrecen una gran variedad de joyas ocultas para descubrir en una caminata y luego, comer deli.

Nuestra ciudad es perfecta para salir a recorrer sus calles con la posibilidad de encontrar algo nuevo y diferente cada vez. Si tu plan ideal de fin de semana es salir a caminar con la intención de ‘curiosear’ y descubrir joyas ocultas, esta lista es para ti. A continuación nuestras zonas favoritas para ‘callejonear‘ en la CDMX y finalizar con una comida rica.

¡Disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: Las 8 mejores colonias de la CDMX para vivir si eres ‘foodie’

Centro 

El Centro Histórico de la CDMX es imprescindible cuando de caminar se trata. En el corazón de la ciudad se encuentran algunos de los monumentos históricos, museos más emblemáticos y edificios icónicos de nuestro país entero, además de ser famosa por su comercio ambulante. Por supuesto, su oferta gastronómica que va desde tradicionales taquerías con más de 50 años de servicio, así como reconocidos restaurantes vuelven a esta colonia una gran opción para cuando tienes ganas de caminar, ‘chacharear’ y conocer terminando con una buena cena o comida. Algunos de nuestros restaurantes favoritos de la zona son Balcón del Zócalo, Azul Histórico, Limosneros y Mata Comedor si buscas algo más casual.

FOTO: SHUTTERSTOCK

Foto: El Balcón del Zócalo

Roma

Una de las colonias favoritas de foodies citadinos es la Roma y sabemos bien porqué. Esta zona del centro de la ciudad destaca por su gran oferta cultural en la que puedes disfrutar de una gran variedad de restaurantes, galerías, parques y tiendas de diseño independiente, por lo que también se ha posicionado como una parada obligada en guías de viajeros nacionales y extranjeros. Luego de caminar por varias de sus calles —indiscutiblemente todas con joyas ocultas—, nuestra recomendación es ir a comer a Huset; cenar en Máximo Bistro; o tomar un café y postres en Café Trucha. Si prefieres opciones más frescas, aquí nuestros restaurantes favs cuando de mariscos se trata.

FOTO: Shutterstock
Foto: Huset

TE PUEDE INTERESAR: 7 de las colonias más bonitas para dar una caminata por la CDMX

Condesa 

La Condesa se mantiene como una de las zonas predilectas de la CDMX para buscar buenos restaurantes, bares y cafés, además de que una caminata por sus calles de estilo europeo y de espíritu bohemio siempre es buena idea. Junto con su colonia vecina (La Roma) forman el famoso corredor cultural Roma-Condesa en el que siempre es fácil encontrar algo que hacer (adaptándose a cualquier tipo de plan). Después de visitar el Parque España y Parque México con tu perro, te recomendamos disfrutar de un desayuno en Café Comunidad, comida en Temporal o cena en Niich, además puedes checar estos restaurantes y bares que son nuestros favoritos de la zona.

FOTO: SHUTTERSTOCK
Foto: Cortesía

Juárez 

Lo que fue una de las zonas más exclusivas durante el Porfiriato es hoy una de las colonias más cool para callejonear en la CDMX. Un solo recorrido en la Juárez te permitirá conocer algunas de las joyas más importantes de la colonia, así sea su grandiosa oferta gastronómica (con restaurantes de reconocidos chefs como nuevas propuestas culinarias, aquí algunos de los imperdibles) como cultural (museos, galerías y tiendas de diseño), además de que al caminar por sus calles podrás admirar también su arquitectura ecléctica y muy cerca, el famoso Paseo de la Reforma. Nuestra recomendación favorita para comer deli en la Juárez es Taverna, Havre 77 y Alba Cocina Local.

FOTO: SHUTTERSTOCK
Foto: @tavernaenprim

TE PUEDE INTERESAR: 8 de los restaurantes más bonitos en Jardines del Pedregal (rodeados de plantas y naturaleza)

Del Valle

Ubicada al sur, esta colonia de la CDMX ofrece una amplia oferta de entretenimiento que incluye parques, centros comerciales, bares, restaurantes y cafeterías; por lo que las caminatas en esta zona de la ciudad se convierten en una tarde o mañana muy interesante. A pesar de que sus calles son muy largas y amplias, callejonear en ellas te asegura un nuevo descubrimiento y luego, cuando sientas hambre, una buena comida en sus restaurantes. Aquí, puedes invertir el plan, comenzar con un desayuno deli en Deigo, Café C o Semillero para llenarte de energía y prepararte para la caminata.

Parque de Santa Monica,Colonia del Valle,México
Foto: Café C Mx

Coyoacán Centro

No cabe duda que Coyoacán Centro es una de las colonias más especiales de la CDMX, representativa por su atmósfera bohemia y local, así como por su carácter artístico y de romanticismo permanente. No por nada fue hogar de célebres personalidades mexicanas – Jorge Ibargüengoitia, Frida Kahlo, David Alfaro Siqueiros, Dolores del Río -, ofreciendo a cada uno de sus visitantes una buena caminata llena de historia y cultura nacional. Entre su variedad de espacios recreativos hay algunos que destacan por su especial propuesta, resultando en el plan perfecto de fin de semana. Luego de callejonear por sus calles haz una parada para comer en Corazón de Maguey o La Mano Jardín si buscas un espacio más íntimo y acogedor -además constantemente organizan eventos culturales que te sacarán de la rutina-.

Foto de Daniel Álvasd en Unsplash
Foto: Corazón de Maguey