Comer al lado de un lago es sinónimo de una cosa: tener vistas inigualables aseguradas. Afortunadamente, es posible encontrar una amplia selección de restaurantes en lagos de México que no solo destacan por ofrecer platillos con mucho sabor e ingredientes de calidad, sino que también permiten que los comensales disfruten de un espectáculo visual digno de recordar, ya que el agua es un elemento que aporta belleza, paz y armonía a cualquier espacio. Para descubrir algunos de los lugares que tienes que visitar si buscas un restaurante con lago incluido, entonces pon mucha atención.
¡Coman, disfruten y compartan!
Te puede interesar: 6 ‘spots’ para probar el tocino dulce en la CDMX (es orgásmico y adictivo)
Na-Ha– Valle de Bravo, Estado de México
El restaurante se encuentra ubicado dentro de El Santuario Resort & Spa, y su vista es insuperable. En la cocina de Na-ha utilizan productos mexicanos de la más alta calidad e ingredientes frescos, cultivados en la región de Valle de Bravo y sus alrededores. Al ir ahí, tendrás la garantía de que nada de lo que comerás será procesado, lo que le otorga un sabor único a cada platillo. Todas las harinas, conservas y almíbares se preparan en casa, mientras que algunos de los ingredientes protagonistas de la carta son truchas, robalo, pato, cortes de carne, berenjenas, hongos y cebolla morada, entre otros.
Dirección: Carretera a Colorines Km. 4.5 San Gaspar del Lago, Valle de Bravo.
Teléfono: 726 262 9100
Sitio web: elsantuario.com
Salvaje– Ensenada, Baja California
Salvaje se encuentra dentro de los viñedos de la Bodega Xolo en Valle de Guadalupe. Su propuesta culinaria joven y divertida se enfoca en una cocina honesta que trabaja con productos locales. Sus encantadores espacios, como la mesa suspendida en el lago con fire pit, son ideales para una comida romántica o para festejar un aniversario en la cena; también cuentan con la mesa del chef y terrazas en desniveles con vista un precioso lago que es el gran protagonista. Su menú se conforma por cortes de carne, vegetales rostizados, arroz salvaje, mariscos a las brasas de pesca sustentable, ensaladas con vegetales del huerto y más. Esto en compañía de un maridaje con los vinos de su bodega.
DIRECCIÓN: BLVD. EMILIANO ZAPATA 703, FRANCISCO ZARCO ENSENADA, B.C.
SITIO WEB: RESTAURANTESALVAJE.COM
Los Veleros– Valle de Bravo, Estado de México
Los Veleros es un sitio donde podrás encontrar auténtica gastronomía de tradición vallesana. Con un menú que privilegia los ingredientes frescos y de temporada, este restaurante de Valle de Bravo lleva al siguiente nivel los platillos clásicos de México, lo que resulta en una experiencia inigualable y llena de sabor. Te recomendamos pedir su pasta con mariscos frescos, su lechón, sus sopecitos de chicharrón con cochinita y pata, o bien sus costillas de cordero criollo a la parrilla con romero y tomillo. Te encantarán.
DIRECCIÓN: FRAY GREGORIO JIMÉNEZ DE LA CUENTA 194, CENTRO, VALLE DE BRAVO.
TELÉFONO: 726 262 6785
SITIO WEB: LOSVELEROS.COM
La VitaBella Soul Spa Hotel & Restaurant– San Juan Cosalá, Jalisco
Pizzas y pastas por la tarde o un delicioso omelette para comenzar el día con el pie derecho es lo que encontrarás en esta bonita terraza con vista al lago de Chapala, la cual pertenece al hotel La VitaBella Soul Spa. La vista es preciosa y la ambientación cálida, en donde destacan platillos como la pasta Alfredo, la pizza VitaBella con jamón serrano y el delicioso pan con alioli que sirven antes de dar inicio a la comida. Cuando vayas intenta llegar temprano, pues no aceptan reservaciones. Recuerda que a partir de las seis de la tarde, no permiten la entrada a niños.
Dirección: Rafael Osuna 250, Raquet Club, San Juan Cosalá, Jalisco.
Teléfono: 387 761 1145
Sitio web: lavitabellasoulspa.com
El Lago– Ciudad de México
El restaurante El Lago, rodeado de la prodigiosa naturaleza del Bosque de Chapultepec, lleva más de 50 años ofreciendo una experiencia gastronómica de raíces mexicanas con influencias globales. Su arquitectura, diseñada por Félix Candela, se ha convertido en un lugar icónico y emblemático de la CDMX. Deléitate con su cocina mexicana contemporánea, y prueba su pulpo asado con adobo de chapulines y ensalada de nopal, o bien su pato con mole negro y ajonjolí garapiñado. Ambos te encantarán.
DIRECCIÓN: LAGO MAYOR S/N, 2DA SECCIÓN DEL BOSQUE DE CHAPULTEPEC.
TELÉFONO: 55 5515 9585
SITIO WEB: LAGO.COM.MX
Restaurante Rodavento– Valle de Bravo, Estado de México
Este restaurante ubicado dentro del Hotel Rodavento se encuentra a cargo del Chef Efraín Mondragón, el sitio ofrece una propuesta gastronómica honesta basada en productos locales y comida auténtica. Durante el fin de semana, podrás disfrutar de su maravilloso buffet, mientras que las comidas y cenas destacan por el uso de ingredientes locales para dar como resultado creaciones exquisitas. Lo mejor, es que puedes solicitar experiencias como una cena flotante en el lago que se encuentra frente al restaurante.
DIRECCIÓN: CARRETERA VALLE DE BRAVO KM 3.5, LOS SAUCOS, 51200 VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO
TELÉFONO: 01 726 25 141 82
SITIO WEB: HOTELRODAVENTO.COM
Te puede interesar: Bella Aurora: el jardín ‘italian style’ más chic de la Roma (cenarás riquísimo)
El Origen– Tepoztlán, Morelos
Mesa de Origen es el restaurante del hotel Amomoxtli. Este lugar lleno de encanto está repleto de grandes ventanales que te permiten admirar el cerro del Tepozteco. En su jardín estilo terraza podrás disfrutar la sombra de un árbol milenario que acoge el centro del lugar que además se encuentra rodeado de un pequeño lago con peces Nishikigoi, que ayudan a mantenerlo libre de insectos. En su carta destaca el uso de ingredientes locales de baja trazabilidad, los cuales cambian por temporada. No te pierdas su guacamole con tostaditas de maíz bicolor, el chicharrón de arroz, el itacate de cerdo pelón, el huachinango guerrerense en chile atole y la lengua de res en huaxmole.
DIRECCIÓN: C. NETZAHUALCÓYOTL 115, VALLE DE ATONGO, 62520 TEPOZTLÁN, MORELOS.
TELÉFONO: 739 395 0012
SITIO WEB: AMOMOXTLI.COM / MESADEORIGEN.COM
Casa del Lago– Riviera Maya, Quintana Roo
Este restaurante es el encargado de sorprender a los huéspedes del hotel Rosewood Mayakoba con sus desayunos mexicanos tipo buffet continental, en donde se ofrecen quesos premium, embutidos, fruta, pastelería, cereales y más, además de versiones contemporáneas de platillos tradicionales que resultan el complemento perfecto para una mañana tranquila donde puedes admirar las preciosas lagunas de la zona mientras desayunas. Si no estás hospedado en el lugar no te preocupes, pues también permiten la entrada de visitantes que desean conocer el lugar y comer delicioso en el mejor entorno.