Hay personas que cuando piensan en insectos sienten pavor, sin embargo, hay quienes disfrutan comerlos, muy al estilo Timón y Pumba. Además de ser una súper fuente de proteína, los insectos nos ofrecen infinidad de sabores y texturas, algo que el chef Luis Ferrer aprovechó e incorporó en el Festival de Insectos de The Roost, el restaurante donde todo es rostizado, y sí está delicioso.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR : THE ROOST: LA ROSTICERÍA EN LA CONDESA (EN DONDE VERDADERAMENTE ROSTIZAN TODO)
Al llegar a The Roost realmente nunca sabes qué esperar, su sazón y su mixología no tienen comparación. Como sus drinks son parte fundamental de este sitio, también encontrarás opciones muy especiales que estarán disponibles por tiempo limitado para el Festival de Insectos.
- La primera opción que probamos contaba con aguacate, hoja santa, mezcal, sal de grillo, hoja de hormiga chicatana y ralladura de alacrán. Este es el perfecto trago para los fans del aguacate, en verdad sabe y se siente, lo cual te va a encantar.
El segundo trago de la noche estuvo compuesto por naranja rostizada, mezcal yuzu, chapulines macerados, jarabe de chipotle y Controy, es ideal para todos aquellos que amen lo fresco, y los ‘Spritz’.
La tercera bebida de la noche consistió en tepache, Don Julio 70, Ancho Reyes Bitter de naranja y gusanos Chawi, un poco más fuerte e ideal para acompañarlo con platillos dulces.
Foto: Food and Pleasure
Tras mencionarte estos suculentos cócteles, te diremos los platillos con los que saldrás maravillado, todos tienen insectos que le dan el toque especial, entonces aparta la fecha dependiendo de qué creación desees probar.
Semana del 04 al 10 de febrero
Sopa de Maiz y Acociles- Maíz dulce rostizado, huitlacoche salteado con epazote, acociles, aceite de chiles y cenizas, su textura cremosa la hace sumamente reconfortante.
Tuétanos y escamoles-Tuétano Rostizado, servido con escamoles rostizados con epazote y ajo – que honestamente fue uno de nuestros favoritos– con sus respectivas tortillitas azules con las que puedes prepararte unos taquitos deliciosos.
Semana del 11 al 17 de febrero
Fideo seco y chinicuiles- Fideo seco a los dos chiles, chinicuiles rostizados, aguacate, crema, chicharrón y queso fresco. ¡Caramba qué fideos! El chicharrón fue el toque perfecto de sabor y textura de este platillo.
Taco de pollo y hormigas- Sobre tortilla azul, pollo adobado encostrado con hormiga chicatana, salsa de xoconostle y serrano. Picaban bastante, eso sí, pero no pudimos dejar de comerlos, eran ideales.
Semana del 18 al 24 de febrero
Huevos Rotos- Huevos estrellados sobre papa cambray rostizada, chistorra rostizada y chawis con ajo. ¡Sabor, sabor y sabor! Los chawis lo vuelven de otro mundo. Todo acompañadito con taco de nopal con guacamole, queso fresco y chapulines rostizados.
Semana del 25 al 28 de febrero
Tlacoyos y gusanos- Tlacoyo de frijol sobre salsa rostizada y hormiga chicatana, quelites, queso fresco y gusano de maguey rostizados. Picaba bastante, pero eso no evitó que termináramos y arrasáramos con todo, nos fascinó.
Ahora sí, es momento de antojarte al máximo nivel. Si una galleta caliente con ganache de chocolate no te suena lo suficientemente atractivo tienes que probar la versión inigualable acompañada con un dip de s’mores. Los bombones derretidos le dan a la galleta el toque original y suculento. Este postre, afortunadamente, lo podrás encontrar todos los días.
Piérdele el miedo a los insectos y disfrutarás de una experiencia diferente y muy rica. Nosotros te aseguramos que te va a encantar, porque como sabes, son ¡viscosos pero sabrosos!