Son Doong: la cueva con aguas turquesa que se esconde en el centro de Vietnam 

La gruta Son Doong es una de las maravillas naturales más impresionantes de Vietnam, se trata de una de las cuevas más grandes del mundo. Descubierta en 2009 por un equipo de espeleólogos británicos, este lugar muestra las maravillas del mundo subterráneo en unos 95 metros de profundidad por debajo del nivel del mar. Este lugar es tan místico que se cree que solo se han descubierto las cuevas principales. 

TE PUEDE INTERESAR: Este es el único restaurante de comida Suiza en la CDMX (te decimos por qué conocerlo)

Sus pasajes entre formaciones rocosas parecen sacados de una película de ficción, y es que es imposible imaginar las maravillas que se esconden entres sus aguas azul turquesa que conforme vas avanzando se vuelven de un tono más oscuro debido a la profundidad.  ¿Sabías qué, este lugar es conocido mundialmente por ser el espacio en donde se grabó la película de Kong? Ya que sus paisajes fuera de serie eran perfectos para los efectos especiales de la película

Foto: Shutterstock

La isla Calavera, es un lugar mágico en el cual espeleólogos de todo el mundo han explorado más de 30 % de la zona, y aunque suene poco, esto es un gran avance para la zona. Si alguna vez viste la película de Jurassic Park, este lugar te hará recordar los increíbles paisajes que nos harían querer ser exploradores y vivir la magia de un mundo de gigantes.  Phong Nha, es la región en la cual encontrarás estos magníficos paisajes, llenos de encanto

Foto: Shutterstock

TE PUEDE INTERESAR: Ghar: sabores de la India y México en este hotel de diseño a 4 horas de la CDMX

Foto: Shutterstock

Son Doong es tan grande que dentro de la cueva tiene su propia jungla y diversos ríos que conectan con salidas en otras partes de Vietnam. Y es que aún se sigue trabajando para descubrir las maravillas de esta cueva. Además, ¿Sabías qué, solo a 200 turistas se les permitía entrar a este lugar? Fue hasta estos últimos años que Son Doong se ha vuelto un lugar más popular y de acceso para turistas de todo el mundo. 

Foto: Shutterstock

Para poder conocer la cueva de Son Doong, es necesario adquirir un tour, el cual ofrece siete días de hospedaje, durante los cuales podrás tener un camping subterráneo, trekking, cruce de ríos, espeleología, senderismo y más. Durante el recorrido por este paraíso subterráneo, disfrutarás la visita a dos cuevas principales la Han Son Doong, que muestra una exuberante jungla, creada de forma natural debido al deslave de los techos de la cueva. Y la cascada Son Doong, en la cual se practica rappel a más de 90 metros de altura, este lugar está recubierto por alga marina y formaciones rocosas únicas. 

Foto: Shutterstock
SITIO WEB: sondoongcave.org