Escondido en un rinconcito frente al Parque España, Koyi Sushi se revela como una de las propuestas más emocionantes para todos los amantes de la cocina nipona. Con sus mesitas a pie de calle y una fachada de un amarillo que con la luz del atardecer bien podría haber salido en una película de Studio Ghibli, este restaurante japonés en la Condesa podría pasar desapercibido, pero una vez que lo pruebes, nunca se te va a olvidar que está ahí y vas a querer volver siempre.
Estrictamente hablando, Koyi Sushi es más bien una cocina fusión, pues aunque los platillos están inspirados en la gastronomía nipona, la cocina de este restaurante japonés en la Condesa se permite juegos y libertades al momento de preparar las salsas, los fideos y el arroz —sin sacrificar en un solo momento la técnica precisa—. Los giros que encontrarás en estos platos tienen que ver con la incorporación de ingredientes y sabores de otras cocinas asiáticas, como la salsa agridulce King Pao de la comida China o el curry verde tailandés.
El menú de Koyi Sushi es conciso pero variado, con opciones frescas como sushi y sashimi pero también algunas más reconfortantes para los días fríos, como arroces y fideos. Nosotras te recomendamos pedir todo al centro y compartir, pues aunque las porciones no son enormes, la presentación sí se presta bien para picar un poco de todo y probar lo más posible. Para empezar con el pie derecho, pide la jaiba suave con poro frito en salsa thai o un plato de camarón tempura con salsa Kung Pao, los cuales además de abrir el apetito, comienzan a mostrar la personalidad coqueta de los platillos de este restaurante japonés en la Condesa.
Para los días soleados, sin duda los maki son la mejor manera de proceder. A nosotras nos encantó el Chili Garlic Maki con camarones roca, pues además de ser un rollo fresco, es una mezcla exquisita de texturas que le dan más sustancia a cada bocado. Si prefieres algo ligeramente más tradicional, te recomendamos probar el Aburi Hamachi Roll, un rollo elaborado con calabaza japonesa importada directamente de Asia —de hecho, varios de los ingredientes en la cocina de Koyi Sushi son importados, como el alga y el arroz—.
Aunque los rollos seguramente darán suficiente de qué hablar, no te puedes ir sin pedir los noodles y los arroces de este restaurante japonés en la Condesa, pues casi te podemos prometer que te cambiará la cara con la primera mordida. Una de nuestras sorpresas favoritas fueron los Coke Noodles, que pueden ser de rib eye o de shitake, pues su nombre revela el ingrediente secreto y aún así nada te prepara para ese dulzor y sedosidad de estos ‘fideos gordos’. Sin embargo, nuestro verdadero favorito fue el arroz con short rib braseada y yema curada, con una textura suave y cremosa que es un apapacho para la boca, el estómago y el corazón.
Finalmente, otro gran complemento para hacer de tu visita a Koyi Sushi un verdadero éxito son los postres y las bebidas. Aquí encontrarás tragos frescos y diferentes que no pretenden ser un espectáculo visual sino el acompañamiento perfecto para cada plato, y muy refrescantes para los días de calor. En cuanto a los postres, los mochis son otro de los productos que se importan de Japón para asegurar una experiencia auténtica y el sabor y la textura correcta.
¡Coman, disfruten y compartan!