No existe nada mejor que degustar deliciosos platos de pescados y mariscos en la CDMX. Por tal motivo, Grupo Castellano presentó la nueva edición del Festival Marisqueando 2024, un espectáculo gastronómico en Polanco que busca enaltecer la cocina costera española a través de un menú rico, sustancioso y lleno de sabores. Además de acercar al comensal a deleitar platillos únicos en donde los alimentos y el sazón son los protagonistas.
El restaurante Torre de Castilla se convirtió en el escenario ideal para realizar este festival gastronómico en Polanco. Aquí el comensal disfrutará de una selección de 15 platos fuertes, dos bebidas y dos postres. Para dar vida a este menú de mariscos los chefs Marco Tenorio–del restaurante Torre de Castilla–, Bernardo Quintana–de Centro Castellano Centro Histórico, Omar Alpizar y Alejandro Pille–de Centro Castellano Camino Real– y Mauricio López–chef ejecutivo de Grupo Castellano–, se unieron demostrando su habilidad y experiencia culinaria.
Entre el menú que el comensal podrá disfrutar en el Festival Marisqueando 2024 se encuentran distintas opciones; para iniciar nada mejor que el tiradito de kampachi; seguido de un guacamole con chicharrón de pulpo; el famoso ‘Tribilín’ de cantina–una tostada de cecina, róbalo y camarón–. Vale la pena probar el tacos de cangrejo azul de concha suave preparado al pipil, pero sin duda, un imperdible es la almeja chocolata de la Paz rasurada con pico de gallo tropical y caviar de limón.
Otro de los platos estrella en este festival gastronómico es la croqueta de jaiba, alioli y mizuna con queso grana padano, la tostada de callo de hacha, la clam chowder servida con pan brioche hecho en casa y la torta ahogada de carnitas de marlin. En cuanto a los postres hay dos opciones: el pastel príncipe Alberto y la tarta tatin. Por supuesto que el menú cuenta con maridaje entre vino blanco y tinto para que el comensal acompañe el menú con distintas etiquetas. Cabe destacar que este festival ya se encuentra disponible y concluirá hasta el 28 de abril.