5 colonias tranquilas cerca de la Roma-Condesa para vivir con más calma y menos ruido, pero con todo cerca

Lo sabemos, la Roma y la Condesa son las colonias de moda desde hace ya varios años, y esto se refleja en los bares, restaurantes y tiendas que se inauguran por montón cada semana, así como por las olas de transeúntes —extranjeros y locales— que transitan sus banquetas y el tráfico por las tardes. Vivir aquí es el ideal de muchos, sobre todo para quienes trabajan en la zona, pero además de las rentas elevadas, el ajetreo incesante puede disuadir a varios. Es por esto que aquí te dejamos algunas colonias tranquilas y céntricas para vivir muy cerca del trabajo, pero sin sacrificar una atmósfera más serena.

¡Disfruten y compartan!

Escandón

No hace falta vivir en la Condesa para llegar caminando al Parque México y a la enorme variedad de cafeterías, terrazas y galerías de la zona. La Escandón colinda por un lado con Revolución y por otro con Patriotismo, así que la conectividad no será un problema. Salir a pasear por las calles de esta colonia extra tranquila es un lujo, pues la sombra de los árboles te protege mientras descubres algunas casonas antiguas que dan fe de la historia de la colonia. Además, aquí no faltan servicios como doctores, escuelas, tiendas, y fonditas para comer la mejor comida casera sin necesidad de cocinar, así como una amplia variedad de restaurantes con propuestas gastronómicas dignas de conocer.

Colonia Escandón
Colonia Escandón. Foto: Vivanuncios

Narvarte

La Narvarte es enorme y en realidad se fracciona en cuatro colonias: Narvarte Norte, Narvarte Poniente, Narvarte Oriente y Vértiz Narvarte, cada una de las cuales goza de un encanto particular. Por ejemplo, si buscas conectividad, Narvarte Norte o Poniente son grandes opciones, mientras que Narvarte Oriente cuenta con varios parques y un espíritu vecinal muy agradable. Esta es una de las zonas más cotizadas para vivir, sobre todo si quieres mantenerte cerca de la Roma y la Condesa, pero en una atmósfera más tranquila y residencial. 

Colonia Narvarte
Colonia Narvarte. Foto: Wikipedia

Cuauhtémoc

Ubicada entre Paseo de la Reforma, James Sullivan y Circuito Interior, la Cuauhtémoc es una colonia tranquila que sorprende con sus calles pacíficas a pesar de encontrarse a unos cuantos pasos de las zonas más concurridas de la ciudad. Conforme te alejas un poco de Reforma, los restaurantes y bares —entre los cuales destacan varias opciones de cocina asiática— se quedan atrás abriendo paso a locales de negocios que atienden más las necesidades del día a día, como lavanderías, estéticas y tiendas de abarrotes.  Sin embargo, esta colonia se encuentra muy cerca de la Roma-Condesa, y basta con cruzar la avenida y caminar unas cuantas cuadras para llegar al ajetreo y la vida vibrante de la zona más trendy de la ciudad.

Colonia Cuauhtémoc
Colonia Cuauhtémoc. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

San Rafael

Colindando con la Cuauhtémoc se encuentra la San Rafael, otro de los vecindarios que conservan un brillo de antaño que nos recuerda que fue uno de los primeros barrios que surgieron como parte de los planes de expansión de la ciudad durante el porfiriato. A sus alrededores encontrarás escuelas, cafeterías, restaurantes, bares y oferta cultural, sin perder esa atmósfera residencial, por lo que es una buena opción si lo que buscas es una colonia tranquila para vivir.

Colonia San Rafel
Colonia San Rafel. Foto: Alcaldía Cuauhtémoc

San Miguel Chapultepec

Vecina directa de la primera sección del Bosque de Chapultepec, la colonia San Miguel Chapultepec tiene un brillo discreto pero innegable que atrae a todo aquel que busque una colonia tranquila y céntrica para vivir. Aquí encontrarás todo lo que necesitas, desde servicios básicos hasta una amplia oferta gastronómica y cultural. Lo mejor de todo es que gracias a su ubicación privilegiada, podrás caminar a tu trabajo en la Roma o la Condesa y evitarte el estrés del tráfico y la ‘hora pico’.

Colonia San Miguel Chapultepec
Colonia San Miguel Chapultepec. Foto: Vivanuncios

Álamos

Este barrio suele pasar desapercibido, y esto podría deberse, precisamente, a su espíritu fundamentalmente residencial y a que en realidad se trata de un barrio pequeño. Y es que si buscas una colonia tranquila y bien conectada para vivir cerca de la Roma-Condesa pero sin tener que lidiar con los contras de las zonas de moda, esta es una gran opción. Este lugar congelado en el tiempo es hogar de una estrecha comunidad de vecinos que se articula alrededor del parque y la iglesia. La colonia Álamos sigue bastante inmune a la gentrificación, lo cual quiere decir que aquí se vive tranquilo, sin spots virales ni grandes atracciones, pero sí muy cerca de todas ellas por si un día quieres lanzarte a conocer el hotspot del momento.

Colonia Álamos
Colonia Álamos. Foto: Vivanuncios