En medio del ruido, la contaminación y el tráfico de la ciudad, a veces olvidamos que estamos rodeados de bosques donde impera la calma. INHALA es un espacio para acampar en el Estado de México, a las afueras del pueblo de Villa Victoria, a solo hora y media de la CDMX. Este proyecto familiar nace con la intención de ofrecer un lugar cómodo y seguro para darte un ‘baño de bosque’, reactivar ese vínculo con la naturaleza, despertar en medio del bosque y darnos cuenta de los enormes beneficios físicos y mentales que derivan de él.
Este lugar para acampar en el Estado de México articula una experiencia completa que se adapta a todo tipo de plan. Puedes planear tu visita exactamente a la medida de tus expectativas. Por ejemplo, cuentan con tres paquetes de camping diseñados para sacarle el máximo provecho a tu visita en INHALA. El paquete Omni es el más completo, una suerte de campamento todo incluído en el que solo tendrás que preocuparte por disfrutar, pues todo estará instalado a la hora de tu llegada y tendrás todas las comidas incluídas. Si lo prefieres, puedes traer tu propio equipo y contratar el paquete Deli, que incluye una variedad de comidas caseras a lo largo de tu estancia. Finalmente, el paquete Cali implica solo traer tu comida, pues tu campamento te estará esperando ya montado al llegar.
Te puede interesar: Campamento de mil estrellas en esta ruta de cañones y manantiales en Querétaro
Uno de los grandes pilares de INHALA es la cocina de Malli & Doña Silvia, la cual se caracteriza por su esencia casera, simple y creativa. Muchos de los ingredientes que se utilizan en sus platillos se cultivan de forma orgánica dentro del lugar, mientras que el resto se compran directamente con productores locales. La enorme ventaja de este servicio es que no tendrás que preocuparte por qué comer durante tu estancia, sino que podrás deleitarte con los sabores de la zona y la sazón familiar de sus cocineras.
Más que un simple lugar para acampar en el Estado de México, INHALA es un lugar que ofrece montones de actividades expansivas y liberadoras para fomentar el disfrute, el bienestar y la conexión con el entorno. Desde iniciar tu día subiendo al cerro para tener una meditación matutina, hasta terminarlo con una caminata nocturna guiada a la luz de la luna en medio del bosque. También tienen algunas experiencias sanadoras como ceremonias del té —un ritual para abrir tus sentidos a través de infusiones de hierbas silvestres, el cual culmina con una meditación guiada—, sesiones de arteterapia para liberar tu creatividad y entrar en sintonía con tus emociones
Te puede interesar: Astro-cabañas suspendidas en los árboles con vista al Pico de Orizaba en este rincón escondido de Puebla
Para quienes buscan una experiencia completa que opere a modo de retiro en medio de la naturaleza, los Soul Camps de INHALA consisten en un campamento de tres días con todo incluído —equipo completo, alimentos, caminatas, fogatas, tomas de cacao, meditaciones y acompañamiento personalizado—, enfocado en habitar el momento presente. Puedes inscribirte de forma individual, o bien aprovechar el descuento para parejas. Otra opción es el Taller Reencuentra, una experiencia sanadora cuyo itinerario intensivo se extiende por tres días en los que aprenderás una serie de meditaciones guiadas y herramientas para explorar tu propia fuerza. Este taller también incluye equipo completo, alimentos, caminatas, meditaciones y acompañamiento.
¡Viajen, disfruten y compartan!