El puente del 15 de septiembre es uno de nuestros favoritos no solo por la oportunidad de descansar un día más, sino también por la atmósfera celebratoria, las fiestas mexicanas y el pozole. Por supuesto, es posible ‘dar el grito’ en cualquier lado, pero si quieres aprovechar la ocasión no solo para abrazar el espíritu patrio, sino también para regalarte una escapada revitalizante, estos son algunos hoteles para pasar el Día de la Independencia con cenas, fiestas y eventos especiales.
¡Viajen, disfruten y compartan!
Hotel La Buena Vibra Wellness Resort & Spa, Tepoztlán
A menos de dos horas de la CDMX, Tepoztlán es un Pueblo Mágico donde imperan el misticismo y la energía positiva, ideal para desconectarse de la rutina por unos días y disfrutar de las vistas del Tepozteco. La Buena Vibra Wellness Resort & Spa es uno de los hoteles holísticos solo para adultos del destino, y será uno de los mejores lugares para pasar el puente del Día de la Independencia. Además de relajarte y revitalizarse, durante esos días podrás disfrutar de distintas actividades enfocadas especialmente en la gastronomía mexicana. Las celebraciones empiezan el viernes 13 con una fiesta mexicana con música en vivo y barra libre, y el domingo 15 habrá una cena mexicana con buffet, música en vivo y cocteles. Por si fuera poco, en el restaurante podrás disfrutar de un menú degustación con chiles en nogada y maridaje.
Sitio Web: hotelbuenavibra.gabsuite.com
Rosewood San Miguel de Allende
Con su inigualable encanto colonial y a solo cuatro horas en coche desde la CDMX, San Miguel de Allende es uno de los destinos predilectos entre lxs ‘chilangxs’ para pasar los días feriados. Por supuesto, el puente del Día de la Independencia no será la excepción, y en el lujoso hotel Rosewood organizarán una fiesta mexicana inspirada en los mercados tradicionales de México, haciendo especial énfasis en los platos típicos que venden en ellos. Este es tan solo un adelanto de las delicias que podrás probar mientras disfrutas de vistas directas a la Parroquia de San Miguel Arcángel: espiropapas, quesadillas, sopes, garnachas, enchiladas, tamales, pozole, sopa de tortillas, estaciones de tacos, carnitas, moles oaxaqueño y poblano, dulces de cajeta y paletas heladas.
Sitio Web: rosewoodhotels.com
Anticavilla, Cuernavaca
Si no ves la hora de regalarte una escapada revitalizante cerca de la CDMX, el Hotel Anticavilla en Cuernavaca será uno de los mejores sitios para pasar el puente del Día de la Independencia. Aunque se trata de un edificio moderno, los arquitectos se inspiraron en las construcciones coloniales e incluso utilizaron piedras de edificios antiguos para erguir este magnífico hotel boutique con un gran jardín central, un spa y una alberca climatizada. El 15 de septiembre, en el restaurante Verdesalvia ofrecerán una cena mexicana con un menú de cuatro tiempos, pirotecnia y show musical.
Sitio Web: anticavilla.com
Casona de la China Poblana, Puebla
Aunque en realidad se trata de una gran ciudad, Puebla es hogar de uno de los Centros Históricos más lindos y pintorescos del país. Este es uno de los mejores destinos para pasar el puente del Día de la Independencia, pues además de que podrás pasearte por algunos de los sitios más emblemáticos de la ciudad —como la Biblioteca Palafoxiana, la Catedral y Los Fuertes—, podrás vivir el auténtico fervor de las fiestas patrias. En el hotel boutique solo para adultos Casona de la China Poblana gozarás de una ubicación privilegiada, así como de la posibilidad de participar de su fiesta mexicana con un buffet para probar todas las delicias de la gastronomía nacional.