Hoy por hoy, ningún hotel de lujo puede jactarse de serlo sin una oferta gastronómica a la altura del lugar. El Four Seasons Hotel Mexico City es una de las grandes insignias de la CDMX, no solo entre quienes aterrizan en nuestra ciudad, sino también entre los propios locales. Y es que cuenta con opciones culinarias que vale la pena conocer incluso si no eres huésped. Desde los sabores del Pacífico y el ya famoso brunch dominical de Zanaya, hasta los tragos multipremiados en el bar Fifty Mills, el abanico es variado y emocionante de punta a punta. Hace apenas unos días, abrió sus puertas como una espectacular barra de omakase que se posiciona como el primer restaurante japonés en el Four Seasons de Reforma. Se llama OMA, y debemos decir que esta apertura no puede pasar desapercibida.
Una barra de omakase íntima, exclusiva y muy tradicional
No es ningún secreto que, hoy por hoy, tener un restaurante japonés parece ser un requisito indispensable de los hoteles de lujo en la CDMX —pensemos en Yoshimi, Tokoya Nigiri Bar, Sushi Tatsugoro o Ling Ling—. El hotel Four Seasons de Reforma no se queda atrás, y esta nueva apertura muestra una vez más su apuesta por la calidad y la autenticidad. OMA es un espacio diminuto, con una barra con ocho asientos, y un pequeño gabinete para una pareja más. En total, solo diez comensales por servicio.
El nuevo restaurante japonés en el Four Seasons de Reforma ofrece una experiencia completa que inicia desde que cruzas sus pesadas puertas de madera, las cuales permanecen cerradas durante toda la comida para crear un ambiente íntimo y aislado del exterior. El espacio, diseñado por la firma mexicana Ezequiel Farca Studio, se inspira en la estética minimalista japonesa y utiliza materiales naturales —como mármol, piedra volcánica y madera— para crear una atmósfera sofisticada y relajante. Además, gran parte de la vajilla fue elaborada de forma artesanal en Japón, añadiendo así a la sensación de autenticidad y tradición.
Omakase: ponerse en las manos del chef
En japonés, omakase significa ‘ponerse en las manos del chef’, de modo que la experiencia se convierte en un recorrido guiado no solo por la variedad de técnicas y habilidades del equipo detrás de la barra, sino también por los ingredientes más frescos que llegaron a la cocina esa misma mañana. Así pues, el chef Abraham López —mexicano de nacimiento pero con formación en los mejores restaurantes del país del sol naciente— se convierte en el director de orquesta de una experiencia que se transforma diariamente para servir lo mejor de las pescas que llegan tanto de las costas de Ensenada como de Japón, bajo estrictos estándares de sustentabilidad.
Puedes visitar el restaurante japonés del Four Seasons para la comida o para la cena. En el primer caso, podrás elegir entre un omakase de 13 tiempos, o bien, pedir a la carta. Por la noche, cuentan con dos horarios —a las 7:00 o a las 9:00—, y podrás probar su omakase de 17 o de 21 tiempos. Sea cual sea el caso, OMA ofrece una selección de tés espumosos, marchas, cervezas y whiskys japoneses, vinos y, por supuesto, los mejores sakes. Así pues, el maridaje es francamente espectacular, diseñado cuidadosamente para revelar las complejidades de cada bebida, con notas que van desde frutas sutiles hasta aromas de arroz y flores.
¡Coman, disfruten y compartan!
Dirección: Av. P.º de la Reforma 500, Juárez
Teléfono: 55 5230 1818
Sitio Web: fourseasons.com