4 ‘drinks’ con tequila para decirle ‘hola’ al verano

El verano ha llegado y a pesar de que este año no es lo más recomendable viajar a la playa; el calorcito ya se empieza a sentir, el sol parece que brilla más fuerte, el cuerpo pide vacaciones y la mente merece un descanso. Regálate un break de todas las tensiones y el estrés, y consiéntete con un cóctel con tequila delicioso. Dile ‘hola’ al verano con toda la actitud y la pila para recibir esta temporada con los brazos abiertos. Disfruta la llegada de la estación más alegre de todas, sin culpas y con una bebida que se sienta como un escape de la rutina.

TE PUEDE INTERESAR:READY TO DRINK: COCTELES A DOMICILIO DE LA MANO DE LOS MEJORES BARTENDERS DE LA CIUDAD

Una gran idea es preparar un drink de calidad suprema que te lleve de escape a la playa y a esas noches de verano caminando a la orilla del mar. Aquí te decimos cuatro formas de tomar tequila de una manera muy original y veraniega que te harán creer en el paraíso.

Daniel Carrillo, reconocido chef y bartender, propone diferentes drinks fáciles de preparar y disfrutar en casa con Tequila Mayorazgo Cristalino. Un destilado 100% de agave azul elaborado en Los Altos, Jalisco, que tiene un elegante color cristalino: resultado de seis meses de reposo en barricas de roble blanco americano. Además, sus notas de agave, limón, vainilla y frutos secos hacen que tus cócteles tengan ese toque especial.

Foto: Tequila Mayorazgo

Sutil Tonic

Este trago destaca todo lo mejor del tequila y le da ese toque cítrico de verano al estar preparado con limón amarillo, tomillo y pimienta rosa, que le viene fenomenal. Súper refrescante y chic como el verano.

Ingredientes:
– 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino
– Top de agua quina
– Limón amarillo
– Granos de pimienta rosa
-Una rama de tomillo fresco como garnitura

Preparación:
Perfuma con un twist de limón amarillo un vaso old fashion con hielo. Vierte una onza y media de tequila y revuelve hasta enfriar. Una vez frío, vierte un top de agua quina, añade granos de pimienta al gusto y decora con una rama de tomillo fresco como garnitura. ¡Voila!

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: ¿FAN DE LAS MIMOSAS? 5 CÓCTELES CON VINO ESPUMOSO QUE TIENES QUE PREPARAR EN CASA

Cristalino Sunrise

Una versión renovada del Tequila Sunrise, pero con sabores más elegantes, haciéndolo un cóctel perfecto para acompañar un plato fuerte, tal vez algunos mariscos para sentirte como de vacaciones.

Ingredientes:
– 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino
– 1 oz de licor de granada (Pama)
– 4 oz de jugo de naranja
– Un gajo de naranja como decoración

Preparación:
En un vaso highball con hielo, vierte una onza y media de tequila , una onza de licor de granada y cuatro onzas de jugo de naranja. Decora con un gajo de naranja sobre el hielo como garnitura. ¡Salud!

Foto: Cortesía

Paloma Cristalina

Este trago es una reinvención de un cóctel clásico con tequila, pero manteniendo los elementos más importantes como el sabor de la toronja y las burbujas del refresco, sólo que para darle un toque divertido y original, los reemplazamos por jugo natural y prosecco. El resultado te fascinará

Ingredientes:
– 1 ½ oz de tequila Mayorazgo Cristalino
– 2 oz de jugo de toronja
– ½ oz de jugo de limón
– Top de prosecco
– Sal de grano
– Una flor como garnitura

Preparación:
Escarcha el borde de una copa previamente enfriada con limón y sal de grano. Vierte una onza y media de tequila Mayorazgo Cristalino, dos onzas de jugo de toronja y media onza de jugo de limón en un shaker con hielos y agita hasta enfriar. Sirve la mezcla en la copa y añade un top de prosecco. Decora con una flor como garnitura.

Foto: Cortesía

Cristalino Congelado

Disfruta de todo el aroma y sabor del tequila, mientras te mantienes fresco del calor con esta versión sencilla de hacer.

Ingredientes:
– 2 oz de tequila Mayorazgo Cristalino
– Un gajo de limón
– Sal de grano

Preparación:
Congela la botella de tequila cristalino durante dos horas al menos. Una vez frío, vierte dos onzas en un caballito. Acompaña con un gajo de limón y sal de grano al gusto.

Foto: Cortesía

Mayorazgo Cristalino está disponible en tiendas de autoservicio y tiendas especializadas como La Europea y Bodegas Alianza.

Foto destacada: Unsplash