Día de las Madres: 10 restaurantes en la CDMX para llevar a desayunar a Mamá

El Día de las Madres se encuentra a la vuelta de la esquina y es fundamental que comiences a investigar en qué restaurantes podrás festejarla con la mejor comida y el entorno más acogedor que puedes encontrar en la CDMX. Aquí nuestras recomendaciones para desayunar en la CDMX durante el Día de las Madres.

TAMBIÉN LEE: LOS 10 RESTAURANTES AL AIRE LIBRE MÁS HERMOSOS DE LA CDMX

Recuerda que es una fecha complicada y que muchos restaurantes se llenan. Te recomendamos ampliamente marcar antes a los lugares para tomar en cuenta la disponibilidad de lugares. 

¡Coman, disfruten y compartan!

GARABATOS

Uno de los lugares en los que siempre nos sentimos bien recibidos y que ofrece opciones con un sazón de hogar es Garabatos, un restaurante que ha evolucionado a lo largo de 30 años para posicionarse como uno de los favoritos de miles de familias mexicanas que acuden a sus diferentes sucursales para conocer sus propuestas culinarias. Sus platillos reflejan la tradición y la calidez de la comida mexicana, mientras que incorporan toques de comida internacional para dar como resultado una experiencia rica en sabores, ingredientes y técnicas culinarias que conquistarán los paladares de todas las edades. Lo mejor de todo, es que para el Día de las Madres contarán con el nuevo “Pastel de la Abuela”, un deliciosa rosca de mini roles rellenos de canela, azúcar mascabado, miel y uvas pasas como homenaje a la Señora Elvira Bleier, fundadora de Garabatos.

SITIO WEB: GARABATOS.COM
TELÉFONO: 5281 2603
DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 350, POLANCO.

Foto: Food and Pleasure

SAN ÁNGEL INN

El clásico de clásicos ha ganado su popularidad no solo por tener una de las mejores cocinas tradicionales de la ciudad, sino porque ahí es posible tomarse un café o incluso un rico cóctel en el jardín amenizado por un grupo de mariachi que sencillamente te transportará a las raíces de México. Recomendado ampliamente para sorprender a mamá.

Dirección:  Diego Rivera 50, San Angel Inn.
Teléfono: 5616 1402
Sitio web: sanangelinn.com

Foto: San Ángel Inn

MAQUE

Los clásicos nunca pasan de moda. Siempre y cuando sean deliciosos. Hemos probado decenas de chilaquiles y los de Maque siguen siendo de nuestros favoritos. Su textura crujiente con una de las mejores salsas verdes y su pan recién horneado le han concedido un lugar difícil de superar en este lista, además de que sus mini orejas y en general su panadería es la gloria. A tu mamá le encantará.

DIRECCIÓN: AV. EMILIO CASTELAR 209 G, POLANCO.
TELÉFONO: 5281 6429
SITIO WEB: MAQUE.COM.MX

Foto: Food and Pleasure

VASCONCELOS

Uno de nuestros últimos descubrimientos para desayunar en la CDMX y que sinceramente nos ha sorprendido. Si vas, definitivamente tienes que probar su pan dulce y ordenar sus chilaquiles verdes o rojos. Los sirven con frijoles refritos, aguacate, cebolla y queso. Su toque diferenciador es que te dan la oportunidad de ‘salsear’ por ti mismo los totopos. Este platillo se acompaña con la salsa caliente a parte, para que cada comensal se lo prepare a su gusto. El resultado son tortillas crujientes y acompañadas de un sabor casero muy especial.

DIRECCIÓN: AV. PDTE. MASARYK 120, POLANCO.
TELÉFONO: 55.78.26.94.33
PÁGINA WEB: VASCONCELOS.COM.MX/

Foto: Food and Pleasure

EL PÉNDULO CAFEBRERÍA

Si se te olvidó comprar el regalo para tu mamá, entonces este es tu lugar. Puedes llevarla a desayunar con el pretexto de que elija el libro que más le guste de la tienda que hay en todas las sucursales de esta «cafebrería». Te recomendamos que pruebes sus chilaquiles y su pan dulce recién salido del horno. Tu mamá se sentirá muy consentida.

DIRECCIÓN:AVENIDA NUEVO LEÓN 115, CONDESA
TELÉFONO: 5286 9493
SITIO WEB: PENDULO.COM

Foto: Cafebrería el Péndulo

CATAMUNDI

Podrás pensar que se trata de una tienda gourmet, pero cuando caminas hacia el fondo del establecimiento descubrirás un lindo patio en donde el buen servicio y la originalidad son los dos platos principales. Recomendado para hacer el brunch o para desayunar pues gozarás del mejor ambiente de polanquito con una carta variada de alimentos elaborados con ingredientes frescos de la más alta calidad. Puedes comprarle a tu mamá una canasta con dulces o productos gourmet a la salida. ¡Va a estar feliz!

DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97B, POLANCO.
TELÉFONO: 5280 6681
PÁGINA WEB: CATAMUNDI.COM

Foto: Catamundi

CEDRÓN

Un pequeño lugar de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Es una gran opción si importar si deseas desayunar con tu mamá en un lugar increíble. ¡Bon Appétit!  

DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX 

Foto: Food and Pleasure

AZUL CONDESA

Para las mamás que aman la comida típica mexicana en un ambiente sofisticado, con plantas y mucho espacio para sentirte libre, entonces este es el lugar. Te recomendamos que pruebes los chilaquiles o los exquisitos molletes de Azul que sirven acompañados de flor de calabaza, lo que los hace muy interesantes y además saludables.

DIRECCIÓN: AV NUEVO LEÓN 68, HIPÓDROMO CONDESA.
TELÉFONO: 5286 6380
SITIO WEB: AZUL.REST

*La foto de portada de esta nota pertenece a este lugar 🙂 

Foto: Azul Restaurantes

LA LORENA

Su decoración shabby chic volverá loca a tu mamá, mientras que especialidades como sus chilaquiles, su açai bowl o sus scones de nutella serán el mejor complemento para un festejo digno de celebrarse. Generalmente se llena pues está especializado en desayunos, así que asegúrate de marcar antes.

DIRECCIÓN: MONTE LÍBANO 265, LOMAS DE CHAPULTEPEC V SECCIÓN.
TELÉFONO: 5202 4594
SITIO WEB: LALORENA.COM.MX

Foto: La Lorena

 

LA HACIENDA DE LOS MORALES

Ideal si quieres celebrar el Día de las Madres pues tiene un entorno muy familiar. Esta hermosa hacienda cuenta con amplios jardines en donde ponen mesas para que puedas disfrutar de sus colores y arquitectura sin igual. Lo mejor de todo es que su carta es extensa y cada opción es deliciosa. Te recomendamos que pruebes su barbacoa, su omelette poblano o sus inigualables enchiladas.

DIRECCIÓN: AV JUAN VÁZQUEZ DE MELLA 525, DEL BOSQUE, MIGUEL HIDALGO.
TELÉFONO: 5283 3000
PÁGINA WEB: HACIENDADELOSMORALES.COM

Foto: Food and Pleasure