La Gloriosa es una de las cantinas en la CDMX, que está inspirada en la Lucha libre y los mercados locales. Este espacio se encuentra dentro del Hotel Le Meridien en Paseo de la Reforma, y es uno de los lugares con una propuesta culinaria única, ya que mezcla el folklore del street food con la cocina fine dining dando como resultado, propuestas bien ejecutadas para los paladares más exigentes.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Ruta por 9 de las cantinas más icónicas del Centro Histórico de la CDMX
Si quieres vivir el ambiente de las cantinas en la CDMX, pero buscas una opción más familiar o de negocios, este lugar será el ideal, además su ubicación es perfecta para empresas y turismo extranjero. La Gloriosa es una cantina de autor donde los platos son la estrella del lugar, porciones abundantes con sabores bien marcados que realzan las costumbres mexicanas.
El espacio cuenta con dos entradas, una independiente que le quita ese aire de restaurante de hotel y la segunda por la entrada principal de Le Meridien. Al llegar lo primero que encuentras es la barra con etiquetas nacionales de mezcal, tequila, y destilados que sólo encontrarías en México. También cuentan con coctelería de autor inspirada en los productos de temporada como la mezcalina de maracuyá o frutos rojos y tragos clásicos de las cantinas en la CDMX.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Vas a Tlalpan y no sabes qué hacer? Te compartimos 3 opciones increíbles
Después de eso el colorido techo lleno de papel picado aviva el salón principal en el cual los murales muestran el folklore de la ‘Lucha libre’ este amplio salon da el ambiente de cantina de tiempos en la cual puedes divagar entre la barra tu mesa, en un ambiente de fiesta. Por su parte, la cocina se enfoca en los mercados locales con letreros que indican parte de los platillos que puedes encontrar en la carta; al ser abierta permite que los comensales disfruten el vaivén de los cocineros.
Del menú destacan los tacos, que van desde el clásico de pork belly con tortilla azul, hasta unas carnitas de marlín y pulpo al ajillo. Para compartir están las empanaditas de mercado, el queso panela a la parrilla y las gorditas. Si buscas algo más confort food puedes probar su sopa de tortilla o su crema de elote. En los platos fuertes no debes perderte los langostinos al horno, el pork belly con ensalada de rábanos y la pesca del día.