Monterrey es una de las ciudades más importantes de nuestro país, tanto por su desarrollo industrial y tecnológico como por su oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento. Esta calurosa ciudad al norte de México está lista para recibirte con su tradicional cabrito asado para luego disfrutar de algunos sitios imperdibles como el Barrio Antiguo, la Macroplaza, el Paseo Santa Lucía y Parque Fundidora. No importa si se trata de un viaje corto, su distribución te permitirá conocer varios lugares en un mismo día, así que aquí una breve lista que te ayudará a saber qué hacer un fin de semana en Monterrey.
¡Viaja, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: 7 terrazas muy ‘cool’ para comer delicioso en Monterrey
Comienza por la Macroplaza
En el corazón de Monterrey se encuentra esta plaza que refleja su espíritu cosmopolita, siendo una de las plazas públicas más grandes del mundo (ocupa el lugar numero 4 con más de 300 mil metros cuadrados). Ya sea que decidas visitarla de día o de noche, el paseo por sus jardines te permitirá observar antiguos monumentos y edificios coloniales, encontrarte con artistas callejeros, ferias de artesanías o exposiciones gastronómicas por temporada y tomar cientos de fotos. Lo mejor es que puedes llegar a casi cualquier punto turístico del centro por medio de la “macro», considérala como punto de partida.
Conoce el Paseo Santa Lucía a bordo de una lancha
El Paseo Santa Lucía es otro de los grandes iconos de Monterrey, se trata de un canal artificial que recorre el primer cuadro de la ciudad. A lo largo de este, hay un andador peatonal en donde podrás caminar, andar en bici (o correr si es que eres un viajero más activo) disfrutando de murales de artistas regiomontanos, fuentes iluminadas (vale la pena conocerlo de noche también), museos, restaurantes y puentes. También puedes recorrerlo a bordo de una pequeña embarcación mientras te cuentan la historia del lugar y disfrutas de bellos paisajes y vistas al Cerro de la Silla.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Santiago? El lugar para los amantes de las rutas extremas
Da una vuelta por el Parque Fundidora
Una visita a Monterrey no está completa sin el Parque Fundidora, este parque público se encuentra en los terrenos que ocupó la compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey de 1900 a 1986, por lo que además de ser un espacio con distintas actividades al aire libre, te servirá para conocer parte de la historia de Monterrey. Aquí se encuentra el Museo del Acero Horno 3, con mucho contenido científico, tecnológico, histórico, patrimonial y hasta culinario TIP: Lleva un buen par de tenis porque se presta para una larga caminata.
Come cabrito en «El Rey del Cabrito»
Si bien los asados de domingo son una experiencia imperdible en Monterrey, la experiencia culinaria no está completa sin probar su tradicional cabrito, uno de los platillos más deliciosos y emblemáticos de la cultura regiomontana. En la colonia del Obispado se encuentra el restaurante más famoso de la ciudad: El Rey del Cabrito, que ofrece una variedad de cortes de cabrito a las brasas horneados en leña de mezquite, en un local con decoración tradicional. Prepárate para una carne con cocido perfecto y textura suave que te hará repetir tacos sin dudar.
Toma una visita guiada en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey
El Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, también conocido como MARCO, es un espacio dedicado al arte contemporáneo internacional, enfatizando en la difusión de las artes visuales latinoamericanas. Al recorrerlo podrás encontrar más de 100 piezas de arte contemporáneo expuestas divididas en su sala permanente, así como 11 salas para exposiciones temporales. El museo organiza también visitas guiadas, conciertos, talleres, subastas y eventos culturales, vale la pena checar su calendario de actividades en el sitio web. Por si fuera poco, la arquitectura – obra del arquitecto mexicano Ricardo Legorreta –es digna de admirarse también y cuenta con un auditorio, restaurante, cafetería y tienda para complementar la experiencia.
TE PUEDE INTERESAR: Chipinque: escala una montaña en la reserva más hermosa de San Pedro Garza García
Disfruta de la vida nocturna en el Barrio Antiguo
Si de comer, beber y pasarla bien se trata, uno de los ligares mas populares en Monterrey es el Barrio Antiguo. Durante los últimos años sus fachadas llenas de color, cafés con terrazas y boutiques de diseño independiente se han convertido en una parada obligatoria en el recorrido de cada viajero en Monterrey. Aquí encontrarás grandiosas opciones de restaurantes – camina por la calle Morelos y deja que tu intuición decida – y lo mejor de la vida nocturna en la ciudad – para en Café Iguana (un clásico desde 1991) o Almacén 42 si eres amante de la cerveza artesanal.
Aventúrate en el Parque Ecologico Chipinque
Para los amantes del hiking este es un imperdible. Este impresionante parque en un entorno boscoso, famoso por sus senderos naturales y un observatorio en la montaña se encuentra a solo 15 minutos del centro de la ciudad y ofrece una aventura en contacto con la naturaleza u vistas espectaculares que no te puedes perder. Para disfrutar de las mejores vistas hay que subir por las cumbres y veredas, la caminata no es difícil en cuanto a técnica pero sí necesitas una condición física considerable (media-alta) para disfrutar del camino. Esto es de acceso restringido, existen ciertos requisitos y hay que reservar previamente, lee más información aquí.