Durante temporada de calor, uno de los mejores planes vacacionales es visitar un destino que destaque por sus atractivos acuáticos y naturales, ya que serán garantía de una experiencia refrescante y de conexión con el medio ambiente. Veracruz es un estado que detenta este tipo de sitios, ya que cuenta con una riqueza biodiversa que puede apreciarse en sus muchas playas, ríos y ecosistemas, así como joyas ocultas que vale la pena explorar. Entre ellas están las aguas termales de San Bartolo, y aquí te contamos más para que te animes a visitarlas.
Visitar un destino de aguas termales es una experiencia llena de beneficios para la salud y el bienestar personal, que también será bastante provechosa en caso de querer pasar un tiempo de relajación y conexión auténtica con el medio ambiente. Al contar con diversos destinos ecoturísticos y una riqueza orgánica sorprendente, no es sorpresa que Veracruz albergue aguas termales de ensueño, entre las más especiales las de San Bartolo.
Las aguas termales de San Bartolo destacan por establecerse como un verdadero paraíso enclavado en la naturaleza, ubicadas en el municipio de Atzalán en Veracruz –a poco más de una hora de Xalapa– y ofreciendo a sus visitantes una experiencia relajante y rejuvenecedora. Podrían considerarse como un spa completamente natural, ya que sumergirse en ellas otorga múltiples beneficios para la salud como mejora de la circulación sanguínea, alivio de dolores musculares y rejuvenecimiento de la piel.
TE PUEDE INTERESAR: Río Pixquiac: camina entre cascadas en esta reserva natural de Veracruz
Esta maravilla se originó a partir del Río Misantla, y cuenta con aguas de temperaturas cálidas que pueden aprovecharse para la relajación personal. En el lugar también hay pozas llenas de barro que no sólo serán un espectáculo natural, sino que también servirán para aplicarse mascarillas en el rostro o realizar exfoliaciones corporales.
Para llegar a las aguas termales de San Bartolo será necesario cruzar por diversas comunidades de Misantla, y posteriormente recorrer la Palma de Ramírez-La Mohonera-Ávila Camacho hasta el final del camino, cruzar un puente de aproximadamente 10 kilómetros de longitud y andar por un sendero guiado por 15 minutos. Cabe destacar que la entrada es completamente gratuita y que, en caso de tener dudas sobre el camino, siempre se puede preguntar a locatarios o reservar un tour guiado –checa Viajes Xalapa, Carmen Tours, Alegrías Viajes–.
¡Viajen, disfruten y compartan!