Casa Olympia en el corazón de Polanco se ha convertido en uno de nuestros favoritos no solo por ser uno de los restaurantes más bonitos de la ciudad, sino además ofrecer deliciosa cocina internacional de inspiración mediterránea y original coctelería de autor. Sí, todas queremos o tenemos una foto en sus paredes tapizadas con flores y sus coloridos sillones y también probar sus carajillos de colores, por lo que no dudamos en recomendarlo cuando el plan es entre amigas. Si aún no conoces este restaurante de tragos coquetos y buena comida, el brunch de fin de semana es el pretexto perfecto para visitarlos pronto.
¡Come, disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Esta esquinita de Polanco es el ‘spot’ perfecto para un brunch con amigas durante el ‘finde’
Todos los fines de semana, de viernes a domingo – a partir de las 9 am y hasta las 2 pm –, Casa Olympia ofrece su menú especial de brunch. Con platillos creados por el chef Jaime Durán e Irak Roaro, el restaurante se propone consentir a todos aquellos fanáticos del desayuno tardío. Así, entre una variedad de sándwiches, mariscos frescos, sliders y sus famosos crispy rices podrás disfrutar de su acogedor ambiente entre tú y tu grupito de amigas.
El brunch funciona pidiendo cada platillo de forma individual pero estos se sirven de forma abundante, así que nuestra recomendación es pedir varias cosas al centro para compartir y tener la oportunidad de probar más de uno. De los sándwiches nuestros favoritos son el French Toast – esponjosito pan brioche servido con una deliciosa crema inglesa de romero y naranja, mermelada de ponche, frutos rojos y lichi–, el Toast de aguacate – con pepinillos curados, queso feta asado y huevo pochado – y el Sándwich de tocino hecho en casa – con scrambled egg y alioli de la casa –, perfecto si te gustan los platillos más monchosos.
TE PUEDE INTERESAR: 8 de los lugares más bonitos para ir a ‘brunchear’ en Polanco
Para continuar con los Frescos y Mariscos, la Fuente de Mariscos – con ostiones del Pacífico y almejas chocolatas acompañadas de sus salsas coctelera, de aguachile verde, mignonette y salsa negra – es un verdadero imperdible, llega a tu mesa en un gran bowl de cristal, lleno de hielo y mitades de limón amarillo para mantener la frescura del producto. Si estás decidida por ésta, lo ideal es pedirla desde tu llegada pues tiene mucha demanda. Luego, el Aguachile Olympia – con atún aleta amarilla, camarón y pulpo y una deliciosa salsa verde poco picante con toques de albahaca – y la Ensalada de calamares crispy. – con vinagreta de hongo shitake y y beurre blanc de champagne – terminarán de satisfacer tu antojo de algo fresco para el almuerzo.
TE PUEDE INTERESAR: 5 NUEVAS terrazas en Polanco para ir por ‘drinks’ y comer delicioso con tus amigos
Por otra parte, están sus tres variedades de sliders pero no te preocupes si te cuesta decidir, pide el Sampler y pruébalas todas: Soft shell crab, Souvlaki (con picaña de cerdo) y Harissa (con carne de pato). Para acompañar los platillos o hacer sobremesa están sus originales mimosas y brunch cocktails de los que podemos recomendarte la mimosa de Mango Maracuyá, hecha con vino espumoso Chandon Délice y jugo natural de maracuyá con mango; o una copa de Garden Spritz, una deliciosa mezcla de licor con naranja amarga y vino espumoso, es deli y muy refrescante.
Si lo que te gusta es el show en la mesa, sirven el Bloody Mary, preparado con Vodka Ketel One, jugo de tomate de la casa y salsa bruja con brocheta de aceituna, chile güero, pepinillo, sal de chiles y bastón de apio. Éste llegará hasta tu lugar con un carrito como si se tratara de una transfusión, listo para reanimarte en caso de que hayas tenido una noche larga antes.