7 cenotes de agua turquesa en los que tienes que nadar por lo menos una vez en la vida

Los cenotes son cavernas con aguas subterráneas ubicados principalmente en la Península de Yucatán, cerca de majestuosas playas como Tulum o la Riviera Maya. Si eres fan de la adrenalina, el buceo, la naturaleza y las profundidades, tienes que visitar alguna de estas maravillas naturales con agua turquesa y cristalina, donde podrás vivir experiencias únicas que jamás olvidarás.

Te puede interesar: LOS 10 HOTELES MÁS ROMÁNTICOS DE LA RIVIERA MAYA

Si en tus próximos planes de viaje está la Riviera Maya, aquí te dejamos una lista con cenotes que tienes que visitar por lo menos vez en tu vida, además de vivir la experiencia de practicar buceo, snorkel o sumergirte en estas increíbles aguas.

Suytun

Un complejo turístico natural a tan solo 8 kilómetros de Valladolid que cuenta con su propio hospedaje y museo donde podrás observar restos arqueológicos encontrados dentro del propio cenote. Sin duda, uno de los sitios más visitados en la Riviera Maya, con buen servicio y una vista increíble. Sus aguas cristalinas con una temperatura que te refrescará del calor que caracteriza esta zona del país hará mágica tu estadía.

Foto: Instagram @suytun_cenote

Xkekén

Su agua turquesa rodeada de estalactitas y el rayo de sol que logra entrar por el domo de este majestuoso cenote es lo que hace único a este sitio. Tras un descenso por un estrecho camino, encontrarás este regalo que la naturaleza te dará en tu visita. Cuenta con increíbles instalaciones para poder descansar durante tu recorrido y garantizar tu seguridad, pero sobre todo, para hacer de tu visita un instante único y espectacular. Te recomendamos llevar googles para poder disfrutar de los peces que –debido a su agua cristalina– podrás observar mientras nadas.

Foto: Gobierno de Yucatán

Chac Mool

Ubicado en Puerto Aventuras, este cenote promete ver increíbles espectáculos debajo del agua. Es ideal para aquellos principiantes en buceo, debido a que sus aguas no son muy profundas, sin embargo, está lleno de estalactitas que hacen muy especial tu visita. Te recomendamos llevar el equipo adecuado para poder sumergirte en sus aguas, así como pedir asistencia de personas especializadas para hacer más grata tu visita.

Foto: Wikimedia

Te puede interesar: 5 LUGARES PARA COMER, AMAR Y DISFRUTAR LA RIVIERA MAYA

Dos Ojos

Ubicado en Tulum, este cenote tiene aguas cristalinas color turquesa donde podrás observar cientos de peces que habitan en este tesoro de la naturaleza, conectando tres cavernas a través de ríos subterráneos. Es un increíble sitio para practicar distintas actividades como bucear, nadar y caminar a su alrededor. Es otro de los cenotes en la Riviera Maya que tiene varios servicios para que tu visita sea satisfactoria y puedas disfrutarla al máximo.

Foto: Oswaldo Rubio via Flickr

Gran Cenote

Considerado el cenote más celebre de la Riviera Maya con una forma de media luna, esta caverna es ideal para todos los miembros de la familia debido a que la profundidad de sus aguas varía dependiendo de la zona en la que te ubiques, permitiendo realizar actividades sin peligro. Cuenta con una zona techada cubierta por increíbles estalactitas, así como una zona descubierta para disfrutar del hermoso cielo de Tulum. Así como otros cenotes, este majestuoso lugar cuenta con la mayoría de los servicios para complementar tu visita como estacionamiento, restaurantes y más.

Foto: Wikimedia

Chi kin-Ha

Ubicado en Playa del Carmen, este cenote permite realizar actividades dentro y fuera del agua, tales como ciclismo, tirolesa, snorkel y buceo en su agua turquesa con una profundidad que va de 2 a 15 metros. Cuenta con vestidores para poder disfrutar con mayor comodidad tu visita al salir del agua, temazcal para relajarte y recibir la buena energía de este hermoso lugar y restaurantes para disfrutar de la gastronomía de la Riviera Maya.

Foto Chikin-ha

Nohoch Nachich

Ubicado al sur de Akumal, este cenote es perfecto para los amantes de la adrenalina y el buceo. Con una entrada kilométrica del río subterráneo es uno de los destinos obligados en tu visita a la Riviera Maya, sin embargo, necesitas equipo especializado y mucho valor para sumergirte en sus impresionantes aguas que conectan con el Mar Caribe, pero ¡OJO! no permiten ingresar al agua con químicos en la piel, entonces es necesario quitarte bloqueadores, repelentes y más. Pero que eso no te detenga, estamos seguros de que te encantará.

Foto: México Destinos

Foto de portada: Wikimedia

Lo más reciente