Aunque la Ciudad de México sea para ti una de las mejores ciudades del mundo para vivir, hay quienes desean opciones más apacibles, lejos del tráfico y del ajetreo que envuelve a esta gran urbe. Si eres de esos y estás buscando alternativas de vivienda, sin tener que desplazarte por grandes distancias e incluso ir a tu oficina actual, pero conservar una buena calidad de vida con atractivos turísticos, culturales, naturales y gastronómicos, entonces aquí te presentamos algunas de las ciudades más lindas para vivir cerca de la capital.
Valle de Bravo
Este precioso destino localizado al poniente del Estado de México, y a tan solo una hora y media de la capital, es una de las zonas más ricas en cultura, recreación y lifestyle fuera de la Ciudad de México. Sus hermosos paisajes boscosos y su presa Miguel Alemán son sus principales atractivos, en donde se realizan una gran variedad de actividades deportivas. Goza de un clima templado casi todo el año y la zona del pueblo, que se ubica a lo alto de las montañas, provee un deleite estético a sus habitantes. En 2005 fue catalogado como Pueblo Mágico por su amplia oferta de actividades turísticas y culturales. Por lo mismo de su popularidad, se han desarrollado distintos proyectos inmobiliarios con propuestas arquitectónicas innovadoras que han buscado fusionarse con el estilo colonial de la ciudad.
Tepoztlán
Gracias a su historia y tradición, Tepoztlán es uno de los atractivos más importantes del estado de Morelos, ubicado a solo una hora y media de la Ciudad de México. Su pirámide, construida en la cima de la montaña del Tepozteco tiene un alto impacto en la estética del pueblo, sumando a la arquitectura tepozteca que representa otra de sus características principales, con edificaciones arraigadas a la tradición prehispánica, calles adoquinadas y casas construidas con ladrillo y paredes de piedra. Envuelto en tierras boscosas con climas que van desde fríos hasta templados, convierten a Tepoztlán en uno de los lugares más anhelados para vivir en México.
Cuernavaca
Conocida como ‘La ciudad de la eterna primavera’, Cuernavaca se consolida como un cálido paraíso apenas a una hora y media de distancia de la Ciudad de México. Las principales avenidas de Cuernavaca se caracteriza por tener una combinación de fachadas coloniales y modernas, propias de una ciudad en crecimiento. Además de su bellísimo centro histórico, cuenta con zonas arqueológicas, iglesias, museos, balnearios, centros culturales, educativos y recreativos, jardines y haciendas. Además, en el lugar es posible encontrarte con desarrollos inmobiliarios importantes que la acondicionan perfectamente para asentarse en este sitio.
Querétaro
Uno de los beneficios más destacables de vivir en la capital de Querétaro es su ubicación, por su gran cercanía con ciudades importantes y destinos turísticos. Por ejemplo, a tan solo una hora de camino se encuentra San Miguel de Allende; a dos horas está Guanajuato y León, anfitriones de festivales, eventos culturales y deliciosa gastronomía. Y a poco más de dos horas de carretera, la Ciudad de México. En sus alrededores se encuentra la Sierra Gorda queretana, un paraíso natural interminable, llena de ríos, presas y cascadas. Si hablamos de la ciudad, es una combinación entre el ambiente tranquilo de un pueblo y las comodidades de una gran urbe. Por su amplio desarrollo, inversión extranjera, oferta laboral y educativa, Querétaro promete a sus habitantes una gran calidad de vida.
San Juan Del Río, Querétaro
El Valle de San Juan del Río es considerado uno de los más fértiles del país, localizado a dos horas y media de la Ciudad de México. La ubicación geográfica de este municipio en Querétaro, ha sido un elemento determinante para la atracción y desarrollo de industrias y empresarios. Entre sus atractivos principales están las ostentosas haciendas, que se asentaron desde el siglo XVII y que representan un patrimonio cultural del pueblo. Además de eso, cuenta con atractivos naturales como el Club de Golf San Gil, el Parque Ecológico Paso de los Guzmán y dos centros deportivos. El centro de San Juan Del Río está enmarcado por la belleza y estilo de sus portales, los cuales dan un toque provincial a esta bella ciudad. Si lo que buscas es vivir en un pueblo tranquilo con tradición e historia, San Juan Del Río es el indicado.
Cholula, Puebla
Cholula es un municipio pequeño a tan solo 25 minutos de la capital de Puebla. Actualmente ofrece espacios atractivos y de vanguardia para hacer vida en esta ciudad. Cuenta con una gran cantidad de bares, restaurantes, centros deportivos y atractivas tiendas de artesanías y galerías de arte. Es la combinación perfecta entre Pueblo Mágico y ciudad innovadora. Aunque es pequeño, cuenta con una amplia oferta de vivienda a precios sumamente accesibles. Su clima es variado pero predominan las temperaturas templadas a lo largo del año. Cuenta con gran variedad de atractivos turísticos y culturales como la Zona Arqueológica de Cholula, el Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, una iglesias de arquitectura colonial y balnearios. Lo tiene todo.