Este bar tiene su origen en los años 70´s, se convirtió en un referente de la vida nocturna de la ciudad. Por su barras pasaron diversas figuras del cine y espectáculo nacional, que marcaron historia en el folklore mexicano. Ahora Jorongo, la leyenda del mariachi regresa para seguir deleitando a los amantes de la cultura mexicana, con una gran oferta gastronómica llena de experiencias muy mexicanas.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los 5 Pueblos Mágicos más bellos de Guanajuato
Jorongo se encuentra dentro del hotel Sheraton Mexico City María Isabel y es un referente para locales y extranjeros pues muestra la belleza de nuestra cultura a través de sus gastronomía. Este icónico bar es famoso por enaltecer el patrimonio cultural a través de espectáculos de música en vivo, por ejemplo: el «Mariachi Embajadores de México», que ha abierto pista en este lugar, llenando de grandes anécdotas a huéspedes y visitantes.
Jorongo es conocido como el bar de la Época de Oro del cine mexicano, pues entre sus barras pasaron personajes como: Cuco Sánchez, Jorge Negrete, Lola Beltrán, José Alfredo Jiménez, Pedro Infante, entre otros. Además, fue el lugar favorito de una larga lista de cantantes y celebridades como: Pablo Montero, la hija de José Alfredo Jiménez, Martín Urieta, Sergio Goyri, Ana Bárbara, Perla Quintero, y el maravilloso Juan Gabriel.
TE PUEDE INTERESAR: Descubre la cata de vino más secreta dentro de la exposición de la Capilla Sixtina en CDMX
Ahora, los visitantes podrán disfrutar nuevamente de esta leyenda de la vida nocturna, con un cover de $150.00, de jueves a sábado con un horario de 08:00 a 3:30 am, para ofrecer un ambiente tranquilo y acogedor, canciones míticas del repertorio mexicano, interpretadas a la perfección por los mejores mariachis con tres presentaciones cada día, y una oferta gastronómica que recuerda lo mejor de México.
Entre los platillos que podrás disfrutar están las tlayudas Oaxaqueñas, las corundas michoacanas, las pescadillas Jorongo que son mini quesadillas de pescado con frijol perfumado con chipotle; los sopecitos de pulpo Maya y la torta ahogada. O si eres de los indecisos, puedes pedir el Platón Jorongo con cinco botanas a elegir. También podrás disfrutar de la coctelería clásica como las margaritas y diversos destilados mexicanos.