Te contamos cómo es tomar un trago en el mejor bar del mundo

¿Alguna vez te has preguntado qué se siente tomar un trago en el mejor bar del mundo? Si eres amante de la mixología es probable que sí. Hace algunos días, el equipo de Food and Pleasure tuvo el placer de asistir a una Master Class impartida por nada más y nada menos que Remy Savage, quien es el jefe de barra del bar Artesian, considerado el número del mundo por cuatro años consecutivos.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

TAMBIÉN LEE: EL GATO GIN: LA BARRA MÓVIL QUE TODOS LOS ‘GINLOVERS’ ESTABAN ESPERANDO

El lugar en donde pudimos degustar sus espléndidas creaciones es un rincón en la CDMX que también se caracteriza por su maestría en la elaboración de tragos originales y muy creativos. Se trata de Limantour, el bar ubicado en la colonia Roma que no se cansa de impresionar a sus visitantes con tragos de autor creados específicamente por los profesionales del lugar.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Entre las etiquetas que utilizó el afamado Remy Savage, se encontró Tequila Patrón, un clásico mexicano que destaca por ser elaborado única y exclusivamente de agave azul, por lo cual es considerado como un tequila ultrapremium no solo en México, sino alrededor del mundo. Es por ello que, incluso los bartenders más aclamados, optan por esta etiqueta a la hora de llevar a cabo sus grandes creaciones.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Savage trabajó previamente en Little Red Door, el Speakeasy de París donde se ganó el título del “Bartender más imaginativo” en 2014. Su estilo es reconocido en la industria por brindar a los clientes una experiencia creativa y única a través de sus cocteles. Lo que él hace es entregarle a los comensales obras de arte gráficas lejos de darles un menú que describa los cócteles. De esta manera, el comensal podrá elegir el dibujo con el que más se identifique y en base a ello llegará un cóctel que lo sorprenderá y que irá completamente de acuerdo a sus preferencias. Todo sin necesidad de siquiera leer los ingredientes de la preparación.

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Si tú también quieres vivir esta experiencia, te tenemos la excelente noticia de que ya no será necesario tomar un avión para visitar Artesian, pues en Limantour podrás probar una gran variedad de coctelería jamás antes imaginada de la mano de grandes marcas como Tequila Patrón.

¡Beban, disfruten y compartan!

Fotos: Laura Badzka para Food and Pleasure

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Foto: Laura Badzka para Food and Pleasure

Lo más reciente