El Roma Bistrot: una historia de amor entre la cocina francesa y los sabores del caribe

La colonia Roma es hogar de algunas de las propuestas gastronómicas más interesantes de toda la capital. Al pasear por sus calles, es posible encontrarse con rincones que destacan por entorno acogedor y –desde luego– por su gastronomía digna de recordarse. Uno de estos sitios es El Roma Bistrot.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 9 RESTAURANTES DENTRO (O A UN LADO) DE PARQUES EN LA CDMX PARA COMER RODEADO DE NATURALEZA

Dicho restaurante, se distingue no solo por su cálido espacio con mesas que invitan a sentarse y relajarse con una buena copa de vino o con un cóctel de la casa, sino por su propuesta culinaria inspirada en el caribe y en la parte afrancesada de las Islas Antillas. Su toque tropical y acentos reconfortantes, lo convierten en el lugar perfecto para disfrutar de un platillo sin importar el clima o la temporada en la que te encuentres.

Foto: Cortesía

Los chefs Joaquín Cardoso –a cargo del menú salado– y Sofía Cortina –a cargo de los postres– apuestan por el producto local y técnicas francesas para dar como resultado platillos que permanecen en la memoria. Durante tu visita, no te puedes ir sin probar sus accras de pescado como entrada, una especialidad del Archipiélago de Guadalupe que sirven con mayonesa de curry como acompañamiento.

Foto: Cortesía

Posteriormente, tendrás que probar su burrata de búfala con sofrito de jitomate y poro o su tostada de atún aleta azul, aguacate y aceite de habanero tatemado, una versión muy diferente a cualquier cosa que hayas probado antes, ya que la tostada de El Roma Bistrot es ligera y fina, dejando que el sabor del atún y el habanero se conviertan en los principales protagonistas del platillo.

Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Una vez que hayas terminado con las entradas, te recomendamos que ordenes el parmentier de chamorro de cerdo con vinagreta de pimientos y queso mimolette, una opción reconfortante, vasta y con un sazón perfecto. La textura aterciopelada del puré de papa te hará tocar las nubes.

Foto: Food and Pleasure

Para finalizar, tendrás que probar sus extraordinarios postres, los cuales tienen la peculiaridad de que no se preparan con azúcar añadido, dejando que el dulzor natural de la fruta haga todo el trabajo. Debido a ello, son sumamente refrescantes, e incluso quienes no son fanáticos del dulce, los disfrutarán. No te puedes ir sin haber ordenado los cascos de guayaba rellenos de helado de mascarpone con piñones o el arroz con leche y coco.

Foto: Cortesía

¡Coman, disfruten y compartan!

EL ROMA BISTROT
DIRECCIÓN: CALLE PLAZA RÍO DE JANEIRO 52, COLONIA ROMA
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Cortesía

Lo más reciente