7 de las esquinas de café y pan más románticas de la CDMXFoto: Cortesía
Algo hace que, cuando un establecimiento se localiza sobre una esquina, automáticamente cuenta con una atmósfera más romántica y encantadora.

Algo hace que, cuando un establecimiento se localiza sobre una esquina, automáticamente cuenta con una atmósfera más romántica y encantadora. Al tratarse de panaderías, no hay nada como degustar un producto artesanal acompañado de una buena taza de café, mientras disfrutas sin prisas y rodeado de un espacio agradable. Para que no tengas que pensar dos veces a donde ir la próxima vez que tengas antojo de panadería de calidad, aquí te compartimos algunas de las esquinas de café y pan más románticas de la CDMX. ¡Visítalas ya!

¡Coman, disfruten y compartan! 

TE PUEDE INTERESAR: Panaderías de la CDMX donde también encontrarás una deliciosa oferta gastronómica (su comida es espectacular)

Bou

Bou es una de las esquinas de café y pan más encantadoras de la CDMX, localizada en la colonia Roma y con una especial propuesta de influencia europea. Su menú, a cargo del Chef Leonardo Amaro, privilegia la masa madre, la calidad de sus ingredientes y la técnica en sus preparaciones, para ofrecer platillos que a primera instancia pasarían como sencillos, pero cuidados hasta el último detalle. De su panadería y pastelería, te recomendamos probar la berlinesa con compota de spiced berries, el kounig amann, o el matcha pound cake con chocolate blanco, o 

Dirección: Tonalá 110, Roma Norte.
Sitio web: @bou_mx_
Foto: @bou_mx_
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure

Ruta de la Seda

Eco-Patisserie Ruta de la Seda se especializa en panadería y repostería orgánica, inspirando su nombre en las antiguas rutas comerciales que conectaban a Oriente y Occidente, y comprometiéndose así al apoyo a pequeños productores locales. En una de sus sucursales de la CDMX encontrarás una acogedora esquina de café y pan, con deliciosos productos elaborados a partir de diversos granos y cereales, harinas alternativas orgánicas y fermentación natural prolongada. Asegúrate de pedir su pastel Fetiche – con capas de matcha, vainilla y chocolate -, o bien su tarta de higos y mascarpone

Dirección: Aurora 1 Bis, Coyoacán.
Teléfono: 55 3869 4888
Sitio web: caferutadelaseda.com
Foto: Café Ruta de la Seda
Foto: Café Ruta de la Seda
Foto: Café Ruta de la Seda

Delirio

Delirio es uno de los espacios culinarios de la Chef Mónica Patiño, cuya propuesta comparte los sabores más representativos de México y el Mediterráneo, en un menú de ingredientes frescos y precios accesibles. Cuenta con dos sucursales en la CDMX – más una pequeña tienda de abarrotes -, esquinas sumamente agradables donde podrás disfrutar de café y pan. Si eres un verdadero fanático de la panadería dulce, pide su brownie con maracuyá, su concha de pistache con cardamomo, o su croissant de almendra. 

Dirección: Consulta sus ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 5584 0870
Sitio web: delirio.mx
Foto: Delirio Mónica Patiño
Foto: Delirio Mónica Patiño
Foto: Delirio Mónica Patiño

Maque

Maque es una de las panaderías más hogareñas de la CDMX, una empresa familiar que desde 1987 ofrece deliciosos postres y pasteles, así como desayunos tradicionales de México. Cuenta con variedad de sucursales establecidas en esquinitas muy románticas – Polanco, Condesa y Popocatépetl -, donde podrás disfrutar de su concepto All-Day Breakfast, o bien una tarde de café con pan. Maque es reconocido por sus deliciosas conchas, por lo que no te puedes ir sin probar una, se convertirá en uno de tus nuevos antojos favoritos. 

Dirección: Consulta sus distintas ubicaciones aquí.
Teléfono: 55 7005 7000
Sitio web: maque.com.mx
Foto: @maquecafe
Foto: Maque
Foto: Maque

TE PUEDE INTERESAR: Este taller oculto te enseña a preparar pan de masa madre con trigo 100% mexicano

Tomasa

Tomasa presume lo que muchos dicen ser las conchas más ricas de la CDMX, elaboradas bajo una fusión de las tradiciones y los sabores más representativos de México, y representadas dentro de un increíble espacio de diseño moderno y vanguardista. No importa cuál sea tu sabor preferido, ya que podrás elegir de una amplia variedad de conchas dulces – chocolate abuelita, mazapán, nuez, naranja con almendras – o saladas – rellenas de cochinita pibil, pollo con mole, chilaquiles -. Te recomendamos preguntar por su concha de temporada, así como los toppings y rellenos disponibles.

Dirección: Atlixco 74, Condesa.
Teléfono: 55 1857 5489
Sitio web: conchastomasa.mx
Foto: Tomasa
Foto: Tomasa
Foto: Tomasa

Eno

Algunas de las sucursales de Eno – Tokio, Roma y Petrarca – conforman una agradable esquina de pan, café y comida casual. Su propuesta es simple, pero de una calidad gastronómica incomparable, ofreciendo una experiencia próxima y accesible a la cocina del Chef Enrique Olvera. Si bien el restaurante se enfoca conscientemente en los platillos más tradicionales de México, destaca también por su panadería artesanal, de la que no te puedes perder sus clásicos croissants, su concha de maíz, o su galleta de avena. 

Dirección: Chihuahua 139, Roma Norte.
Teléfono: 55 7576 0918
Sitio web: eno.com.mx
Foto: @eno_mx
Foto: @eno_mx
Foto: @eno_mx

Café C

Ya sea por sus sustanciosos desayunos, su atmósfera amigable, o sus increíbles obras de Arte Latte en 3D, Café C es una de las esquinas más consentidas de la Colonia Del Valle. Se trata del espacio perfecto para disfrutar una mañana de café y pan, o un desayuno tardío gracias a su concepto All-Day Breakfast; en su menú encontrarás bowls saludables, platillos dulces, desayunos chilangos y cocina internacional. Si quieres visitar Café C específicamente por su Arte Latte, asegúrate de ir con tiempo y verificar la disponibilidad de su barista Manolo, te aseguramos valdrá la pena. 

Dirección: Agustín González de Cossío, Del Valle Centro.
Sitio web: cafec.mx
Foto: Café C Mx
Foto: Café C MX

Materia

Materia es una de las esquinas de café y pan en la CDMX que demuestra que lo rico no necesariamente debe de estar peleado con lo saludable. Se encarga de reinventar la panadería tradicional para ofrecer exquisitos productos de gran valor nutricional, beneficiosos y funcionales para la salud. Su menú se rige por el pan de masa madre, con hogazas saladas, sándwiches, toasts, roles y donas; éstas últimas son imperdibles, elaboradas al vapor y en los sabores más originales que te podrías imaginar, como la dona glaseada de zanahoria con relleno de calabaza. 

Dirección: Av. Mazatlán 138, Hipódromo Condesa.
Teléfono: 55 1836 0787
Sitio web: panmateria.com
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure
Foto: Food and Pleasure