Enoturismo: 5 eventos de vino ‘top’ en México a los que ir esta temporada de calor

El vino se disfruta más acompañado. Cuando tienes una cena romántica, cuando degustas una comida y la maridas, cuando estás conversando con tus amigos… es referencia de placer y buenos momentos. Gracias al creciente interés del vino en México se han creado eventos padrísimos en viñedos de todo el país. Aprovecha esta oportunidad de enoturismo durante los meses de calor y descubre las razones por las cuales visitar cada uno de estos eventos para decidir a cuáles asistirás.

TE PUEDE INTERESAR:8 RAZONES PARA TOMAR MÁS VINO MEXICANO (Y POR QUÉ ES LA MEJOR OPCIÓN DE ‘DRINK’ EN CUALQUIER OCASIÓN)

Ensenada– Festival de las Conchas y el Vino Nuevo (5 de mayo)

La oferta gastronómica y vinícola en Ensenada es de la más alta calidad. Atrae a turistas de todo el mundo. Este evento, en su veinteava edición permite catar más de 120 etiquetas de vinos de la región que son maridados con platillos de mariscos: ostiones, mejillones, langostas (todas sumamente frescas). En esta ocasión el país invitado es Australia, por lo que habrá vinos, enólogos y chefs de esta región que serán presentados para enriquecer la oferta gastronómica y enológica. Organiza todo un viaje alrededor de este evento para conocer viñedos y restaurantes de la región.

DIRECCIÓN: Hotel Coral y Marina, Ensenada
SITIO WEB: festival de conchas y vino nuevo
Foto: Comité Provino de Baja California

Querétaro– Wine & Color (18 y 19 de mayo)

Una fiesta de vino, colores y música en Querétaro. Bodegas La Redonda ofrece esta experiencia en la que podrás degustar vino, bailar y tomar increíbles fotos con las explosiones de colores. Será una oportunidad para estimular todos tus sentidos. Es perfecto si te gusta la fiesta y hacer contenido único para redes sociales. Aprovecha el fin de semana para ir a Bernal o Tequisquiapan, dospueblitos queretanos hermosos.

DIRECCIÓN: Viñedos La Redonda, Carretera San Juan del Río a Ezequiel Montes km 33
SITIO WEB: laredondaeventos.com
Foto: La Redonda
Foto: La Redonda

San Miguel de Allende– Born To Be Wine (1 de junio)

La sexta edición de este festival de vino, gastronomía y música electrónica es imperdible. En esta ocasión la temática es “Once Upon a Wine” y festejarán las uvas que se convertirán en la cosecha de 2019. Los viñedos de Cuna de Tierra son la sede, y tu entrada incluye: transporte ida y vuelta de San Miguel de Allende al viñedo, bebidas premium (vino, cerveza y licores), talleres y actividades como cata de vinos y tour por el viñedo. Habrá una gran oferta gastronómica, música electrónica de cuatro reconocidos DJs y transmitirán el partido final de la UEFA Champions League en pantalla gigante. Vive uno de los mejores fines de semana de tu vida en un evento de vinos memorable.

DIRECCIÓN: Viñedo Cuna de Tierra (Carretera Dolores Hidalgo km 11, Guanajuato)
SITIO WEB: borntobewine.mx/
Foto: Born to be Wine
Foto: Born to be Wine (by erikzavalaphoto.com)

San Luis Potosí– Festival Internacional del Vino (14 y 15 de junio)

La sede es el Centro de las Artes de San Luis Potosí. Aquí podrás catar más de 500 vinos de etiquetas nacionales e internacionales. Hay cenas maridaje, catas educativas y arte. Si te interesa la cultura del vino y la complejidad de esta exquisita bebida es tu oportunidad para adentrarte en este mundo. Es la novena edición, por lo que cada año la oferta aumenta y el evento es cada vez más profesional. Ve a San Luis Potosí a ser parte del apasionante mundo del vino.

DIRECCIÓN: Centro de las Artes, San Luis Potosí
SITIO WEB: festivaldelvinoslp.mx
Foto: Festival Internacional del Vino
Foto: Festival Internacional del Vino

Querétaro– Fiesta de la Vendimia (3 y 4 de agosto)

La Finca Sala Vivé de Freixenet es sede de muchos eventos que giran en torno al vino. Sin embargo, uno de los más valiosos es la Fiesta de la Vendimia. Podrás pisar uvas como se hacía para elaborar vino en la antigüedad, comer deliciosos quesos, carnes frías, paellas y –claro– tomar vino. Como Freixenet se especializa en vino espumoso, será una gran oportunidad para conocer esta variedad, visitar la bodega y aprender del complejo método de elaboración.

*La foto de portada pertenece a este evento

DIRECCIÓN: Finca Sala Vivé de Freixenet Carretera San Juan del Río km 44
SITIO WEB: freixenetmexico.com.mx
Foto: Finca Sala Vivé

Estos son algunos de los eventos de vino más importantes en nuestro país durante los próximos meses. Sin embargo, si te apasiona el mundo de la enología puedes navegar por las páginas de internet de los viñedos para conocer su agenda y así planear un viaje de enoturismo. Que lo maravilloso de nuestro país sea tu nueva excusa para tomar vino.

¡Disfruten y compartan!

Lo más reciente