Estar en contacto con la naturaleza es algo que nos llena de energía y nos devuelve la calma, por eso las experiencias lejos del caos caótico de la ciudad se han vuelto tan populares. Uno de los lugares más populares cercanos a la ciudad es Xochimilco. Aquí te dejamos cinco experiencias que puedes y van más allá de las tradicionales trajineras. ¡Recuerda llevar mucho bloqueador y disfrutar!
TE PUEDE INTERESAR: 6 EXPERIENCIAS CULINARIAS EN PLENA NATURALEZA QUE DEBES VIVIR (EN CDMX Y ALREDEDORES)
COSECHAR EN UNA CHINAMPA
Si lo tuyo es la cocina o estar al aire libre, este tour es para ti; se trata de una experiencia en la cual los visitantes viajan hacia una chinampa por la zona menos recorrida de los canales de Xochimilco a través de un cayuco (lancha), hasta llegar a la zona donde van a cosechar. La experiencia incluye el recorrido con un poco de historia del lugar y una clase en la cual aprenderán los trucos para tener un huerto en casa.
CHECA MÁS DETALLES AQUÍ: AIRBNB
VISITA EL AJOLOTARIO
Además de ser un espacio donde se rescatan estas especies en peligro de extinción, también es un parque recreativo que ofrece actividades al aire libre. En esta experiencia puedes conocer a detalle el proceso de crianza, aprender dibujo y manualidades; todo relacionado con los ajolotes y su entorno. El Colectivo Ajolotario Cuemanco abre tours casi todos los fines de semana o fechas festivas; consulta la disponibilidad, antes de reservar.
CHECA MÁS DETALLES AQUÍ: FACEBOOK
RECORRIDO POR LOS CANALES OCULTOS
En este tour puedes disfrutar Xochimilco de manera completa. La experiencia comienza con el clásico recorrido por las chinampas, pero eso no es lo esencial, ya que este tour se enfoca en llevarte a conocer algunos productores locales y finalizar en otro de los ajolotarios más importantes de esta reserva natural. Esta experiencia incluye una comida tradicional y la visita a la isla de las muñecas.
CHECA MÁS DETALLES AQUÍ; AIRBNB
TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES CON POSTRES A LA PARRILLA QUE SON DELICIOSOS Y POCO CONVENCIONALES
COMIDA ENTRE CHINAMPAS
Imagina poder disfrutar una comida de restaurante entre las bellezas naturales de las chinampas en Xochimilco. Esta experiencia incluye el viaje hacia la chinampa y un menú diseñado especialmente con productos orgánicos cosechados en el lugar. El proyecto está comprometido a rescatar la zona chinampera y promover el turismo con experiencias de este estilo.
CHECA MÁS DETALLES AQUÍ; AIRBNB
COCINAR EN UNA CHINAMPA
Si te encantan las clases de cocina, esta experiencia es perfecta para que dejes volar la imaginación. Además es una clase poco convencional ya que aprendes a cocinar en una trajinera: desde tortillas hasta una buena salsa en molcajete. Así que saca tu lado aventurero, junta a tus amigos y visita Xochimilco para aprender a preparar una comida completa con pocos ingredientes en un entorno lleno de calma y tranquilidad.