Puede que hayas escuchado el término de Bucket List, esa lista de actividades o cosas que una persona quiere hacer a lo largo de su vida. Desde un viaje especial con amigos hasta algo tan sencillo como invitar a salir a alguien, es una manera de definir aquello que quieres experimentar y asegurarte de llevarlo a cabo. Si eres un fanático de las actividades de aventura, o simplemente necesitas algunas ideas de cosas que agregar a tu lista, aquí te dejamos algunas de las experiencias extremas cerca de la CDMX que definitivamente tienes que incluir en tu Bucket List. ¡No te quedes sin realizarlas!
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: Los 8 parques nacionales más espectaculares (cerca o en la CDMX)
Tirarse de un Paracaídas, Tequesquitengo
Tirarse de un paracaídas es una de las experiencias que todo amante de los deportes extremos tiene que realizar por lo menos una vez en la vida. Afortunadamente, también es una actividad bastante accesible si vives cerca de la CDMX. Una excelente opción es en Tequesquitengo, a dos horas de la capital, donde podrás lanzarte de hasta diecisiete mil pies de altura y disfrutar de una caída libre de un minuto.
Sitio web: skydivemexico.mx
Salto de Bungee, Querétaro
Querétaro es uno de los destinos ideales para disfrutar de turismo de aventura y experiencias extremas cerca de la CDMX. Si todavía no te animas a lanzarte de un paracaídas, un salto en bungee es una buena alternativa llena de adrenalina. Una de las agencias recomendadas es Aventuras Denali, con más de 20 años de experiencia en atracciones naturales de Querétaro, y con quienes podrás realizar un salto puenting – desde un puente en Maconi -.
Sitio web: aventurasdenali.com
Rafting, Morelos
Hacer rafting en Morelos es una de las mejores maneras de integrarse completamente en la aventura y naturaleza del sitio, así como de conocer el hermoso Río Amacuzac en un divertido recorrido de 12 kilómetros. Con más de 20 rápidos desde clase II hasta clase IV, será una de las experiencias extremas cerca de la CDMX que más disfrutarás. Si deseas algo más tranquilo, puedes realizar un trayecto en kayak, ya sea por el mismo río o bajo tierra.
Sitio web: mexicorafting.com
Parapente, Estado de México
Un recorrido en parapente permite deleitarse con las espectaculares vistas y panoramas que tiene México. Lo mejor de todo es que no tienes que realizar un viaje tan largo para disfrutar de esta actividad extrema, pues en Valle de Bravo se encuentra una de sus agencias principales, Ala Delta y Parapente. Ya sea que optes por un curso en el que te enseñarán a volar de la mano de profesionales, un vuelo de paseo o un tour personalizado, será una experiencia que jamás olvidarás.
Sitio web: vuelolibre.mx
Cañonismo y Salto de Cascadas, Morelos
El cañonismo es una actividad de aventura que conjunta el hiking, salto entre rocas, nado, escalada y rappel. Tribu Aventurera es una de las agencias que posibilita practicarla en Morelos, a tan solo 90 minutos de la capital, y con quienes podrás saltar en pozas de agua azul turquesa y realizar rappel en hermosas cascadas. Para reservar tu visita únicamente necesitas un grupo de cuatro personas y las ganas de practicar una de las experiencias extremas cerca de la CDMX más espectaculares.
Sitio web: tribuaventurera.com.mx
Tirolesa, Peña del Aire
Peña del Aire es una de las atracciones principales de Huasca de Ocampo, sitio ideal para disfrutar de experiencias extremas cerca de la CDMX, así como admirarte con un hermoso paisaje natural. Su tirolesa es una visita obligada del lugar, será el escenario perfecto para tomar bellísimas fotografías, y te otorgará una vista espectacular de sus extraordinarias montañas. Considerada como la tirolesa más grande de Hidalgo, se ubica dentro a tan sólo dos horas y media de la capital.
Explora una Gruta Subterránea
Las grutas son cavidades rocosas formadas bajo la tierra, un espectáculo de la naturaleza que puedes disfrutar a unas cuantas horas de la CDMX. Las más cercanas se ubican en Hidalgo, Guerrero y Michoacán – puedes consultarlas en esta lista – y poseen diversas estalactitas y estalagmitas, así como ríos subterráneos, cascadas iluminadas y senderos a sus alrededores para realizar caminatas al aire libre.