La ginebra es uno de los destilados más populares en todo el mundo, una bebida que si bien cuenta con diversas regiones de producción, se elabora a partir la destilación de cereales posteriormente aromatizados con enebro. A esto se le pueden agregar variedad de elementos para brindarle un perfil específico, muchas veces reflejando determinado territorio o esencias herbales, resultando en algunas ginebras artesanales que vale la pena probar.
¡Disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 7 locales para ir por mezcal y botanas mexicanas en la CDMX
Condesa Gin Clásica
Condesa Gin es una de las ginebras artesanales elaborada por mujeres mexicanas, un destilado inspirado en la Condesa de Miravalle y una de las colonias más icónicas de la CDMX. Su propósito es embotellar un pedacito de México, esto en dos etiquetas artesanales y de carácter ritualista. Su Ginebra Clásica retoma las tradiciones curanderas a partir de un perfil herbáceo, mismo en el que se pueden distinguir notas a palo santo, salvia y jazmín. Es perfecta para cocteles aromáticos y de perfiles frescos.
Condesa Gin Xonocostle y Azahar
Esta es otro de los productos elaborados por Condesa Gin, una ginebra artesanal extra seca inspirada en las tardes soleadas de primavera. Es una expresión más limpia y fragante de la ginebra, con notas a flor de naranja y ralladura de lima, infusionada también con tuna, azahar, frambuesa y bayas de enebro. Además de su increíble sabor, cuenta con una preciosa botella rosada que querrás guardar en tu colección.
Suntory Gin
Suntory ROKU Gin es uno de los destilados pertenecientes a House of Suntory, que a su vez se encarga de producir bebidas clásicas de Occidente con un toque japonés. Su ginebra no es la excepción, elaborada a partir de seis botánicos de origen japonés y con ingredientes cosechados en zonas de cultivo especiales, complejo en paladar y con notas aromáticas de cerezo en flor japonés.
Las Californias Nativo
Esta es una de las ginebras artesanales que vale la pena probar, un destilado que refleja el carácter territorial de Las Californias –Baja California, Baja California Sur y California–, a través de dos etiquetas de notas botánicas y florales. Su gin Nativo será perfecto para quienes busquen degustar una bebida más atrevida, con sabores robustos y notas minerales, así como un ligero toque de manzanilla, menta verde y pimienta.