Amamos las propuestas gastronómicas de Santa María la Ribera, ya que suelen compartir parte del espíritu local de la colonia, así como una atmósfera amigable y bastante casual. Jameraro es de sus rinconcitos japoneses más especiales, con un menú pequeño que combina tradición asiática e influencias mexicanas, conformado por entraditas niponas y una deliciosa variedad de ramen. ¡Tienes que conocerlo!
¡Coman, disfruten y compartan!
Jametaro es uno de los restaurantes más agradables donde disfrutar un menú de tradición japonesa en Santa María la Ribera. Creado por Masahiro Kanashigue – quien laboró como encargado de cocina en Sushi Iwashi, del grupo Edo Kobayashi -, ofrece un espacio de atmósfera amigable y casual, entre los mejores de la colonia para degustar un ramen reconfortante y abundante en sabor, así como botanitas niponas y ensaladas asiáticas.
Su nombre y logo son símbolo de la unión cultural entre Japón y México, encarnado en la imagen de un personaje tradicional japonés que podrás encontrar alrededor del restaurante. Este mestizaje también se encuentra presente en su propuesta gastronómica, que a pesar de ser completamente japonesa, retoma sutilmente elementos de la cocina mexicana para brindarle un toque especial a sus platos.
Al llegar te recibirá una fachada sencilla, pero que no pasa por alto. Hay una gran cortina de metal que se dice acumula más de 100 años de antigüedad, dando entrada a un espacio pequeño y personal, decorado con algunas plantas y variedad de objetos recolectados por Kanashigue. Tendrás la opción de sentarte en su larga barra pegada a la pared, o bien en alguna de sus mesitas de madera.
Jametaro es conocido por su ramen, del que ofrece cuatro variedades – soya, sal, miso y vegano – reconfortantes y de carácter tradicional. Puedes complementarlo con arroz, ensalada, gyozas, harumaki – spring rolls japoneses -, o alguna otra de sus botanas. Cabe destacar que, si bien su menú usa ingredientes japoneses, también privilegia el producto local y las preparaciones artesanales.
En su carta de bebidas encontrarás agua del día, cervezas nacionales, mezcal y sake. Te recomendamos disfrutar este último en compañía de sus alimentos, o bien como aperitivo para alargar la sobremesa. Sin duda, y más si eres amante de la cocina japonesa tradicional, Jametaro se convertirá en uno de tus rinconcitos culinarios favoritos en Santa María la Ribera.