Qué es la kombucha y en qué restaurantes de la CDMX puedes beberla
Esta saludable bebida está teniendo un boom en México y ya son muchos los restaurantes que la incluyen en su menú, anímate a probar la kombucha.

Esta bebida está en boca de todos: tanto en conversaciones como sorprendiendo paladares. Pero, ¿qué es? La kombucha es un fermento a base de té. Está hecha con bacterias y levaduras naturales –esto puede espantar un poco, pero si pensamos que también se usan para hacer cerveza suena más antojable–. Se trata de una bebida milenaria y sus orígenes se sitúan en Asia, desde hace más de 2,500 años. A partir de entonces, en países asiáticos ha sido consumida y aprovechada por sus beneficios para la salud. Sin embargo, el boom en México es relativamente reciente.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 5 ‘SPOTS’ MÁS ACOGEDORES PARA DISFRUTAR DE UNA TAZA DE MATCHA EN LA CDMX

¿POR QUÉ ES SALUDABLE?

Principalmete, ayuda a regular la flora intestinal También asiste en equilibrar la acidez en el cuerpo, el colesterol y el azúcar en la sangre. Dependiendo si es a base de té verde o negro y de los ingredientes extras que se le agregue, serán los beneficios que tendrá, potencializados por la fermentación. En consecuencia, tiene un ligero sabor ácido y una sensación carbonatada. ¡Aventúrate a probarla, o si ya te encanta, conoce más lugares donde podrás beberla!

BÁSICO

En este it place para desayunar en Polanco se unen la salud, los sabores y los platillos instagrameables. Entre su gran variedad de bebidas podrás encontrar kombucha Nopa con sabor a jamaica –marca mexicana que la produce de manera orgánica–. Será una excelente introducción mexicanizada a esta bebida que va con el estilo de vida saludable de quienes aman Básico.

DIRECCIÓN: VIRGILIO 8, POLANCO
TELÉFONO: (55) 7095 6246
SITIO WEB: SEBASICO.COM
Foto: Básico

Atípico

Un restaurante original y al día en todas las pasiones de los foodies es único porque hacen su propia kombucha, que toma semanas en prepararse. La podrás probar con té verde, jengibre y jamaica o la que llaman “Oscar´s Kombucha” que contiene los probióticos 100% naturales y una receta secreta. Esta es de las maneras más auténticas de probar la verdadera kombucha. ¡Ve a Atípico a ser original!

DIRECCIÓN: (DENTRO DEL PARQUE LA MEXICANA) LOMAS DE SANTA FE /SUCURSAL POLANCO: VIRGILIO 6, POLANCO,
SITIO WEB: ATÍPICO.MX

*La foto de portada pertenece a este lugar

Foto: Atípico

HOTEL CASA AWOLLY

Este espacio tan cool para ir por unos drinks y unas botanas extiende su gama de bebidas introduciendo Kombucha Mi Amor. Una marca nacional de este elixir de salud que está ganando popularidad por sus originales sabores. Además, en Hotel Casa Awolly hacen eventos alrededor de este nuevo topic, como tastings y presentaciones.

Dirección: Sinaloa 57, Colonia Roma
Teléfono: 6190 4880
Sitio web: facebook.com/hotelcasaawolly
Foto: Hotel Casa Awolly

VEGAMO

Un restaurante vegano que se centra en el bienestar y la salud. Como esta bebida va tan acorde a esos principios, no sorprende que la kombucha sea un elemento indispensable en su menú. Además, si la acompañas de alimentos saludables estarás ayudando a tu cuerpo aún más a que procese y aproveche la comida. Ten una experiencia wellness al 100%.

Dirección: Revillagigedo 47, Centro
Teléfono: 7158 6934
Sitio Web: vegamomx.com/
Foto: Vegamo

DETOX BAR EN VITALI SPA

El primer bar de Kombucha en México. Así es, dentro de Vitali Spa en la Condesa se encuentra este bar que se enfoca en la desintoxicación y el balance del cuerpo. Lo más asombroso es que la creatividad les ha permitido utilizar el té fermentado para ofrecer mocktelería super original que además de verse top en las fotos es saludable y deliciosa.

Dirección: Amsterdam 43, Condesa
Teléfono: 55 2974 6994
Sitio Web: vitalispa.com.mx
Foto: Vitali Spa

ALMA PURA

Un bar de jugos y bowls en la colonia más bohemia de la ciudad. En la esquina de Campeche y Medellín encontrarás Alma Pura. Un lugar perfecto para un desayuno saludable, un lunch con superfoods o un postre original; todo esto acompañado de un jugo detox –o aún mejor– de una kombucha.

Dirección: Campeche 125, Roma Sur
Teléfono: 8436 8739
Sitio web: facebook.com/almapuramxx
Foto: Alma Pura

NIDDO

Un espacio honesto y congruente: Niddo busca el bienestar a través de la gastronomía. Con ingredientes de productores locales, apoyo a su equipo de trabajo y consistencia de calidad, no sorprende que incluyan kombucha entre sus bebidas. Ellos son “cocina que apapacaha” y esta bebida hará eso para ti.

Dirección: Dresde 2, Juárez
Teléfono: 5525 0262
Sitio web: facebook.com/niddomex/
Foto: Niddo

ENO

En la oferta casual de Enrique Olvera –que se enfoca en la frescura y su comunidad de productores– da mucha felicidad que tengan kombucha. Podrás tomar POCIÓN, una marca mexicana de esta bebida que tiene sabores muy originales. Si un chef reconocido está promoviendo la kombucha es porque es deliciosa y saludable, haz cómo él.

Dirección: Petrarca 28, Polanco V Sección (Hay más sucurales, ésta nos encanta)
Teléfono: 5531 8535
Sitio Web: eno.com.mx/

SARTORIA

Este restaurante italiano te impactará con su oferta gastronómica. Ubicado en la Plaza Río de Janeiro, Sartoria es una honesta expresión de originalidad. Entendiendo y adaptándose a las vanguardias, introducen kombucha Nopa a su menú de bebidas con la filosofía de apoyar productores locales. Un maridaje que contrasta, intriga y hace bien a tu cuerpo.

Dirección: Orizaba 42, Roma Norte
Teléfono: 7265 3616
Sitio web: facebook.com/restaurantesartoria/
Foto: Sartoria

Estos son tan solo algunos lugares que ofrecen kombucha en la CDMX. También podrás encontrarla en muchas tiendas healthy, bazares, pedirla a domicilio o –si eres muy aventurero– hacerla tu mismo. ¡Disfruta kombucha!

¡Beban, disfruten y compartan!