A tan solo tres horas y media de la CDMX y una hora y media de la capital poblana,, se localiza La Magdalena Tlatlauquitepec, un Pueblo Mágico de Puebla que, llama la atención de sus visitantes por ser un destino lleno de historia y tradición que también alberga cascadas, ríos y pozos. Ideales para visitar un fin de semana, nadar en la tranquilidad de sus aguas y conectar con la belleza natural que los rodea. Pero, para disfrutar de estos atractivos, tienes que visitar Ojo de Agua, un ‘parque acuático natural’, en el que te podrás sumergir en las aguas cristalinas de esta región.
La Magdalena Tlatlauquitepec fue denominada como Pueblo Mágico en 2012, gracias a su incomparable belleza, tanto en sus edificaciones como en su flora y fauna. Su nombre proviene del náhuatl y significa ‘El cerro que colorea, ‘Lugar del cerro que arde’ y ‘El cerro enrojecido’. Desde ese año y a partir de entonces, se ha convertido en uno de los destinos turísticos más bonitos de Puebla y también uno de los más visitados por turistas, quienes buscan nuevos sitios para admirar, divertirse, comer delicioso o simplemente pasarla bien en compañía de amigos y familiares. Lee AQUÍ, nuestra nota sobre este bello destino poblano.
Uno de los lugares que más llama la atención en La Magdalena Tlatlauquitepec es Ojo de Agua, un parque natural en la sierra poblana, que cautiva a sus visitantes, gracias a que es un oasis natural en medio de este pueblo pintoresco. Para llegar aquí, te recomendamos contratar un guía turístico para que te acompañe a lo largo del recorrido. Una vez en este bello sitio hay que caminar aproximadamente 30 minutos alrededor del río. A partir de ahí, encontrarás la primera cascada de aguas cristalinas con una profundidad de tres metros. Cabe destacar que hay que tomar las precauciones necesarias para el ingreso y así evitar accidentes.
Al continuar el recorrido por La Magdalena Tlatlauquitepec, también encontrarás un venero–una corriente de agua que brota del suelo de agua natural–, en donde podrás nadar, conectar con la naturaleza o simplemente tomar el sol. Por último, también vale la pena conocer otros atractivos de la zona, como el Cerro el Cabezón y el puente tibetano de México, como es famosamente conocido. Si te encantan las aventuras extremas y quieres saber más sobre este puente colgante, lee nuestra NOTA dedicada a esta atracción en Puebla.