Aprende de mezcal con Bruxo (sus etiquetas enumeradas te convertirán en un experto)

El mundo del mezcal se caracteriza por las infinitas posibilidades y mezclas que se logran a través de diferentes tipos de maguey, procesos de elaboración e historia detrás. Este destilado ancestral te permite emprender aventuras sensoriales a través de sus notas y sabores, tanto así, que los maestros mezcaleros dicen que  “El mezcal te escoge a ti”. 

TE PUEDE INTERESAR: ‘BUENO BONITO Y BARATO’: 10 RESTAURANTES PARA DESAYUNAR DELICIOSO SIN GASTAR DE MÁS EN LA CDMX

Debido a lo anterior, es imprescindible que si deseas comenzar tu camino en este mágico mundo, elijas marcas como Bruxo, un mezcal que nació cuando los fundadores, Santiago Barreiro y Luis Eduardo Manrique, vivieron un viaje único por Oaxaca, donde no solo probaron distintos mezcales artesanales sino que se adentraron en la naturaleza para reconectarse con sus raíces y su origen. 

A través de seis etiquetas que te llevan paso a paso hasta convertirte en un maestro del mundo Bruxo, esta línea permite a quienes la prueban, que logren reconectarse con su entorno y logren percibir el mensaje que sus creadores desean transmitir. 

Los maestros mezcaleros de Bruxo seleccionan cuidadosamente las variedades Espadín, Barril, Cuishe y Tobalá, directamente de las tierras de Oaxaca, uno de los estados con denominación de origen, los cuales brindan un sabor muy especial a este destilado. Bruxo decodificó los tipos de mezcal usando colores y números, en un portafolio tan diverso como las tierras de Oaxaca, en donde cada botella es el pasaporte a una aventura diferente. Aquí los detalles de cada uno: 

Bruxo Receta Inicial

Elaborado con maguey 100% Espadín 37°. Sus reflejos plateados, superficie limpia, perlado brillante y liquido cristalino seducen la vista de cualquier curioso. Tiene notas florales y ahumadas ligeras que preparan el paladar para la explosión de sabores entre los cuales se perciben notas cítricas, de pimienta y canela.

Foto: Cortesía

Bruxo No. 1

Un destilado de agave 100% Espadín 46°, con un aroma ahumado mucho más pronunciado. Sus notas aún suaves pero con una manifestación más intensa, son perfectas para dar paso a una experimentación más profunda.

Foto: Cortesía

Bruxo No. 2

Es la etiqueta que comienza a experimentar con otros tipos de maguey, incorporando además del mismo Espadín 46°, el maguey conocido como Barril, otorgándole un color ámbar sutil con superficie limpia y perlado brillante. En este mezcal puedes percibir notas dulces y herbales, así como notas cítricas, hinojo y menta. En paladar notarás sabores florales, a chocolate, caramelo y picante con acabado limpio.

Foto: Cortesía

Bruxo No. 3 

Incorpora al 100% el maguey Barril 46°, destacando de esta manera aromas diferentes a los percibidos en un inicio, con notas de nuez moscada y minerales que se pueden percibir también al paladar, junto con un retrogusto de melón.

Foto: Cortesía

Bruxo No. 4

Elaborado con una mezcla de maguey Cuishe 46° , Barril y Espadín. Su combinación se ve reflejada en el aroma, en donde se perciben notas de avellanas, florales, cítricos y un toque de piña. En cuanto al paladar, podrás saborear notas herbales de arúgula e hinojo. 

Foto: Cortesía

Bruxo No. 5

El resultado del maguey Tobalá, un maguey muy especial que toma bastante tiempo para madurar. A diferencia de otros tipos de maguey, el Tobalá es una planta pequeña por lo que se necesitan 5 piñas de Tobalá para una sola botella de Bruxo No 5. Este elixir, tiene un sabor muy especial y balanceado con tonos dulces, retrogusto de durazno y membrillo, mientras que a la nariz percibirás notas a mantequilla, frutos tropicales maduros y notas ahumadas sutiles.

Foto: Cortesía

Lo más reciente