Tomarte un mezcal es la nueva forma de ayudar a México, y te decimos por qué

Disfruta de un buen mezcal mientras apoyas a los trabajadores de la industria restaurantera desde casa. Al comprar mezcal Ojo de Tigre, estarás ayudando a este sector, ya que la marca donará y duplicará la totalidad de sus ganancias generadas de su venta durante todo el mes de mayo, y las destinará a cientos de negocios y empleados, como meseros y bartenders que se han visto afectados por el cierre de restaurantes y bares a causa del confinamiento.

TE PUEDE INTERESAR: 7 BENEFICIOS DE CONSUMIR MEZCAL QUE NO CONOCÍAS

Foto: Cortesía

Esta ayuda, que inició desde el mes de abril, y que debido a su éxito y la necesidad de duplicar esfuerzos se ha decidido extender durante todo mayo, pretende apoyar al personal restaurantero que ha perdido su trabajo o que se encuentra afectado económicamente, debido a que muchos dependen enteramente de las propinas que reciben. 

Foto: Cortesía

Esta marca se ha unido con otras fundaciones, como Mexico Bartenders Guild, para brindar ayuda a jóvenes bartenders y personal de barra que han perdido su trabajo debido a la pandemia. Además, destinará parte de los recursos obtenidos a Culinaria Mexicana, a través de su iniciativa #SalvemosRestaurantes, que tiene como fin brindar bonos gastronómicos a negocios de todo el país, especialmente a aquellos que más lo necesitan. Por último, San Pedro Restaurant Relief, es otra asociación que se une a esta propuesta y ha decidido apoyar directamente a locales en San Pedro, Nuevo León, cuyo sustento principal son las propinas.

TE PUEDE INTERESAR: 5 REGALOS QUE TODO FANÁTICO DEL MEZCAL AMARÁ RECIBIR

Pero esta no es la única ayuda que han brindado durante esta crisis sanitaria, pues durante el Fashion Week México, Ojo de Tigre, en alianza con la diseñadora Carla Fernández, crearon un cubrebocas edición especial para apoyar a las familias que laboran en la industria textil.

Foto: Mezcal Ojo de tigre

Ojo de Tigre surge del amor y la pasión por el buen mezcal del actor mexicano Luis Gerardo Méndez, y de su búsqueda por crear una bebida de gran calidad que rindiera honor al origen místico y tradicional de este destilado. Elaborado de manera completamente artesanal, Ojo de Tigre, combina dos tipos de agave, Espadín, de origen oaxaqueño, y el Tobalá, proveniente de Puebla; los cuales son cocidos en hornos cónicos de piedra a cielo abierto, para posteriormente ser fermentados de forma natural en tinas de encino y destilados en alambiques de cobre; lo que le da un sabor particular a caramelo, frutos secos y un toque fresco herbal.

Foto: Cortesía

Mezcal Ojo de tigre está disponible en tiendas online como Liverpool, City Market, La Europea, Bodegas Alianza y Amazon.

Foto destacada: Mezcal Ojo de tigre

Lo más reciente