Pocas personas pueden resistirse a una pieza de pan dulce, en especial si se trata de una dona esponjosita y recién horneada. Las hay de todo tipo de sabores y, si bien no tiene nada de malo disfrutarlas frecuentemente, es bueno saber que pueden prepararse a manera de que se aprovechen al máximo las propiedades de sus ingredientes. Existe un nuevo rinconcito en la Condesa que hace justo eso, elaborando donas al vapor y demostrando – muy originalmente – que lo rico también puede ser saludable. Se trata de Pan Materia, si quieres saber más sobre su especial propuesta y menú, sigue leyendo.
¡Coman, disfruten y compartan!
TE PUEDE INTERESAR: 9 de las panaderías más bonitas y acogedoras de la colonia Roma
Pan Materia surge de la necesidad de regresar a la ‘materia’ y aquello que nos conforma, demostrando un compromiso sustentable y responsable con el medio ambiente. Es el claro ejemplo de que las opciones de alimentación saludable no necesariamente tienen que estar peleadas con lo rico y sabroso, ya que su propuesta se encarga de ofrecer platillos que aporten al cuerpo los nutrientes que más le beneficien.
Ésta característica puede apreciarse desde su diseño e interiorismo, ya que el lugar cuenta con variedad de bellísimos e instagrameables rinconcitos, uno de ellos su muro decorativo lleno de donas de colores, o sus mesas adornadas con vajilla de roca volcánica. En su espacio, consciente con el medio ambiente y construido a partir de paredes de aguacate y sábila, encontrarás uno de los sitios más acogedores en la CDMX para disfrutar de un desayuno nutritivo, una tarde de trabajo con café, o un gusto de pan dulce poco culposo.
El menú de Pan Materia – a cargo de Fernanda Lecanda – está liderado por la panadería de masa madre y los productos naturales, con hogazas de pan, galletas gluten free, sándwiches, toasts, tés, jugos y bebidas a base de café; afortunadamente para sus comensales y amantes de lo dulce, éste privilegia a las donas en versiones muy originales. Lo que las hace aún más especiales es que se elaboran al vapor y con masa madre, por lo que no solo disfrutarás de su exquisito sabor, sino que también obtendrás beneficios que una dona convencional no tendría.
TE PUEDE INTERESAR: 8 lugares para probar exquisita panadería de masa madre en la CDMX
Las donas de masa madre de Pan Materia siguen un proceso de fermentación natural, conteniendo mayor cantidad de lactobacilos que benefician a la digestión y la absorción de minerales; de igual manera, su cocción al vapor disminuye considerablemente el porcentaje de grasas malas. El resultado es una deliciosa opción de postre – o antojo – saludable, de textura porosa y perfectamente suavecita, elaborada a partir de ingredientes naturales.
Lo mejor de todo es que las hay de los sabores más creativos. Te recomendamos probar la dona rellena de piña-limón-espirulina y glaseado de carbón activado y ajonjolí negro, o bien su dona rellena de calabaza con glaseado de zanahoria. Si lo tuyo son los sabores realmente dulces, prueba la dona rellena de maracuyá-mango con glaseado de maracuyá, su dona rellena de frambuesa-betabel con glaseado de açaí, o su dona rellena de ganache de chocolate con glaseado de chocolate y nuez caramelizada. Cualquiera te encantará.