El olor de una persona es el elemento con el que terminamos de construir su imagen. Nuestros cantantes favoritos nos enamoran por el oído, y el mundo de la moda tiene siempre muy presente la ropa, el pelo y el maquillaje que llevan las celebridades, pero la presencia no incluye solo el ‘look’, sino todos los factores sensoriales que emanamos, y uno fundamental es la fragancia. Los aromas que escogemos dicen mares de la imagen que queremos proyectar: notas dulces, florales, cítricas, amaderadas, todo cuenta una historia. Aquí te contamos cuáles son los perfumes favoritos de tus artistas favoritxs.
¡Disfruten y compartan!
Te puede interesar: 7 perfumes que siempre hacen que te digan ‘que rico hueles’.
Harry Styles – Mémoire D’une Odeur de Gucci
Si Harry Styles fuera una fragancia, definitivamente sería esta. No hace falta analizar demasiado por qué esta es la botella favorita del cantante británico, basta con mirar el empaque para empezar a notar la afinidad del estilo (que tampoco es incidental, considerando que han colaborado juntos más de una vez), y su aroma lleno de notas familiares y florales —como la manzanilla y el jazmín, almizcles y maderas nobles como el sándalo, el cedro y la vainilla— recuerdan a la frescura y calidez del autor de ‘Sign of the Times’. Pero más allá de eso, el concepto detrás de este perfume se alínea a la perfección con muchos de los principios de Harry: es una fragancia universal que no está ligada a ningún género ni edad, y que apela a la memoria a través del olfato.
Rihanna – Love, Don’t Be Shy de Kilian
Se dice que abrazar a Rihanna es un sueño no solo por la obvia razón de estar tan cerca de un ícono, sino también porque su perfume te lleva al paraíso. Se trata de la fragancia Love, Don’t Be Shy de Kilian, cuyas notas dulces y florales son un abrazo olfativo tan tierno como seductor. En esta danza de aromas se pueden detectar azahar, madreselva, rosa, vainilla, malvavisco y ámbar, así que ya te podrás imaginar la intensidad del olor característico de la cantante de ‘Diamonds’.
Miley Cyrus – Flora de Gucci
Gucci vuelve a figurar en la lista con otra de las artistas más emblemáticas del empoderamiento femenino. Miley Cyrus participó en la campaña de lanzamiento de Gucci Flora, una de las últimas líneas de fragancias de la maison italiana, pero su amor por estos aromas —especialmente por la botella Gorgeous Gardenia— no terminó ahí. La combinación de notas florales, de mandarina italiana y frutos rojos se combina con la gardenia blanca, el jazmín y la flor de frangipani, con un toque de pachulí y azúcar moreno.
Te puede interesar: 5 perfumes unisex que rompen los estereotipo de genero (te van a preguntar cuál usas).
Ariana Grande – Blossom Love de Amouage
Esta fragancia pertenece a la colección ‘Secret Garden’ de Amourage y se describe como un paseo bajo los cerezos. Incluso el diseño de la botella apela al lado más ‘girly’ y tierno de Ariana Grande, y el contenido es una locura de notas dulces que, igual que los árboles de cerezo, florecen en la nariz en montones de aromas que van evolucionando desde el amaretto y la vainilla hasta el heliotropo y la bergamota.
Taylor Swift – Flowerbomb de Viktor & Rolf
La cantante multifacética se ha robado el corazón de millones de fans alrededor del mundo con su enorme rango musical y montones de letras con las que es casi imposible no identificarse. La diversidad de gustos y estilos de Swift se extiende incluso a su selección de fragancias, pero durante bastante tiempo se ha sabido que Flowerbomb de Viktor & Rolf es uno de sus favorito, pues además de oler delicioso, logra conjuntar notas tremendamente femeninas con aromas que denotan fuerza, vigor y empoderamiento. Gracias a sus bases florales —jazmín, rosa, orquídea— y cítricas, es una fragancia bastante versátil que se puede usar tanto para una alfombra roja como para un brunch con amigas.