5 ‘spots’ para comer saludables (y deliciosos) protein bowls en la CDMX

Una buena alimentación ayuda a tener energía durante el día para realizar tus actividades. Asimismo, es importante para obtener los nutrientes que necesita nuestro organismo. Comer sano, también puede ser sinónimo de comer delicioso. Recientemente, los bowls se han puesto de moda, sobre todo aquellos que te otorgan la cantidad exacta de proteínas, carbohidratos y grasas para poder realizar actividad física y mantenerte en forma. Este tipo de comidas, pueden ser desde los trendy poke bowls, hechos con pescado, hasta algunos con carne o pollo. En esta ocasión te compartimos los mejores lugares en la CDMX para comer protein bowls. Seguro, te encantarán, pues además de tener creaciones saludables, están riquísimas.

TE PUEDE INTERESAR: LOS 6 ESPACIOS MÁS COOL PARA DESAYUNAR ‘HEALTHY’ EN POLANCO

Mora Mora

El concepto de Mora Mora se centra en clean food: buscan ingredientes de calidad que sean saludables. Parte de su esencia es una gran variedad de bowls con las cantidades necesarias de macro y micronutrientes según tus necesidades. Si lo que quieres es una buena manera de comenzar el día, tienes que probar el Matchacate bowl, preparado con leche de almendras, plátano, proteína de vainilla, matcha, aguacate y avena; 26 gramos de proteína y 59 de carbohidratos que te darán la energía necesaria para una rutina de ejercicio o para activarte y empezar tus actividades.

Dirección: Edgar Allan Poe 94, Polanco, CDMX. 
Teléfono: 5280 3297
Sitio Web: moramora.mx
Foto: Mora Mora

Ojo de Agua

Con varias sucursales alrededor de la CDMX, este restaurante es la opción perfecta para un desayuno healthy. Su menú plant based tiene una gran variedad de opciones y combinaciones para todos los gustos, que te permitirá desconectarte de la ciudad por un momento. En su menú destaca el Pesto Bowl, hecho con fideos de chayote y calabaza preparados en el wok con pesto, parmesano, piñones, albahaca y ajo, salmón, brotes y tostaditas de queso parmesano. Gracias a las proteínas del pescado y el queso y a las vitaminas, fibra y minerales de los otros ingredientes, es el plato ideal para una comida saludable. 

Dirección: Lafontaine 78, Polanco III Sección, CDMX. 
Teléfono: 6395 8000
Sitio Web: grupoojodeagua.com.mx
Foto: Ojo de Agua

Semillero

Este concepto gastronómico se caracteriza por tener creaciones con ingredientes nacionales que se destacan por la gran variedad de sabores que ofrecen y, por supuesto, por su cantidad de nutrientes. Dentro de su menú, se encuentra el Bowl Omega 3, preparado con una mezcla de lechugas, arroz integral, camote dulce horneado, coles de bruselas asadas, pera, lonja de atún a la plancha, ajonjolí y aderezo semillero. Una verdadera delicia, con la cantidad de proteína necesaria para aguantar una buena rutina de ejercicio. 

Dirección: Patricio Sanz 1102, Del Valle, CDMX.
Teléfono: 6731 9045
Sitio Web: semillero.rest
Foto: Semillero

Velucca Café

Este lugar es ideal para comer delicioso, rápido y muy saludable. En su menú encontrarás protein bowls, protein smoothies y otras opciones riquísimas y muy healthy. Te recomendamos probar el Kéfir Bowl pues además de delicioso te dará múltiples beneficios, ya que tiene probióticos que ayudan a la flora intestinal y mejoran la digestión. En cuanto al sabor, esta creación es delicadamente acidita y se combina de maravilla con el betabel, la proteína vegetal, granola y frutas. 

Dirección: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec, CDMX. 
Teléfono: 6363 9788
Sitio Web: velucca.com
Foto: Velucca Cafe

Le Pain Quotidien

Este exitoso espacio para desayunar, comer y cenar tiene de las mejores ubicaciones de la CDMX. Además de contar con un pan delicioso, tienen opciones de bowls riquísimos y saludables, como el Quinoa Protein Bowl, que gracias a la cantidad de macro y micronutrientes de esta super semilla, es la opción ideal para darte energía cuando lo necesites. 

Dirección: Plaza San Jacinto 3, San Ángel, CDMX.
Teléfono: 5085 4089
Sitio Web: lepainquotidien.com
Foto: Le Pain Quotidien Mexico

Lo más reciente