Uno de los platillos que más nos describe y nos encanta a los mexicanos es el mole en sus distintas presentaciones y variedades. ¿A poco no? Con su típico pollo y arroz nos puede enloquecer. Sin embargo, hoy en Food and Pleasure tenemos tanto pero tanto antojo de esta especialidad que decidimos dejarles unas recetas con mole pocos usuales, para que ustedes desde su casa preparen y experimenten con este delicioso alimento.
¡Coman, disfruten y compartan!
También lee: Japón y México se unen en una sola salsa
Nachos con mole
1 bolsa de totopos para nachos
1 taza de Mole Rojo Doña María, Listo para Servir
1 taza de frijoles bayos cocidos, enteros y escurridos
2 cucharadas de cebolla morada picada
2 cucharadas de cilantro picado
1 taza de queso amarillo rallado
Modo de preparación:
Solo debes colocar en un platón los totopos y bañarlos en mole así completitos como si fuera el queso derretido, después , agrega los frijoles, la cebolla el cilantro y el queso. Sirvelos de inmediato.
Tip Food and Pleasure: Puedes ponerle un poco de crema para que todavía sepan mas deliciosos, no dejes que se enfríen.
Molletes
4 bolillos
2 cucharadas de mantequilla
1 taza de frijoles refritos
200 gr de queso manchego rebanado
2 bisteces de pechuga de pollo
1 cucharada de aceite
1 Tetra de Mole Rojo Doña María, Listo para Servir
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación:
Calienta en una sartén el aceite, coloca los bisteces de pollo, salpimienta al gusto, deben quedar bien sazonaditos, cocina hasta que estén bien pero bien cocidos, pica en cuadritos o tiras.
- Aquí viene la parte que conocemos todos, corta los bolillos a la mitad, unta con la mantequilla, después con los frijoles refritos; Sin embargo, en este momento damos el giro a la receta y vierte una cucharada grande de Mole, reparte el pollo, cubre con el queso manchego y calienta en el horno hasta que el queso se derrita. Sirve de inmediato.
Tip Food and Pleasure: Puedes picar cebolla, cilantro y chilito serrano aparte para que se lo puedas poner arriba, tal como haces con los molletes convencionales y su piquito de gallo.
Natilla de mole Poblano con Chocolate
4 tazas de leche
1 taza de crema
1/2 taza de Mole Poblano con Chocolate Doña María, Listo para Servir
1/4 de taza de leche condensada
200 gr de fécula de maíz
Canela en polvo
Preparación:
Lo primero que tienes que hacer es disolver la fécula en la mitad de la leche y reservar.
- Mezcla el resto de la leche con el mole muy pero muy bien al igual que la leche condensada y vierte en una cacerola. Cocina hasta que hierva e incorpora la fécula; cocina sin dejar de mover durante 20 minutos, sabemos que costará un poquito de trabajo pero deberás hacerlo hasta que espese por completo.
- Retira y sirve en un molde. Refrigera hasta el momento de servir.
Tip Food and Pleasure: Compra tu pan de dulce favorito y acompáñalo leyendo un buen libro o en una charla tranquila con tu familia o amigos, les va a encantar.
Y sí, sabemos que el mole no es nada fácil de preparar. Por lo mismo, tendremos un aliado importante, con el cual podrás encontrar todas las variedades de este plato típico, se trata de mole Doña María, que además nos tiene una sorpresa, puesto que ha lanzado una edición especial del Día de Muertos, y vistió sus vasos con hermosas Catrinas, son seis distintos, puesto que cada una cuenta con algún tradicional traje típico de la república, ¡Para que puedas coleccionarlos todos, mientras disfrutas de un delicioso platillo!
¡Recuerda que para más recetas puedes visitar la página de Doña María!
Coman, disfruten y compartan.
¡Coman, disfruten y compartan!