Seis de los restaurantes al aire libre más bonitos de la CDMX

La primavera ha llegado a la CDMX y con ella, esa irresistible sensación de querer estar al aire libre, disfrutando del clima agradable, la cálida luz del sol y los árboles llenos de flores. En esta temporada, lo que más deseamos es dejar de lado los espacios cerrados y aprovechar la belleza y frescura que nos regalan los días soleados. Por eso, si estás buscando disfrutar de un buen desayuno, comida o cena en un ambiente único, hemos recopilado algunos de los restaurantes al aire libre en CDMX más bonitos. Lugares donde podrás relajarte entre plantas y naturaleza, con ambientes que invitan a pasar horas disfrutando de buena comida y en gran compañía.

Restaurantes al aire libre en CDMX
Restaurantes al aire libre en CDMX. Foto: @botanicomx
Restaurante Huset
Foto: @husetroma

Te puede interesar: 5 lugares en la CDMX para comprar el pay de limón más fresco y sublime (quedarás bien en todas tus comidas de esta primavera)

Botánico

Ubicado en una hermosa casona Art Decó en la Condesa, este restaurante esconde un auténtico oasis en su interior, con un jardín central lleno de enormes cactáceas y un estanque con peces que crean una atmósfera tranquila y relajante. Es perfecto para cualquier ocasión: desde una comida o cena hasta un domingo de brunch en grupo, con amigos o en familia. A cargo de la chef Ale Navarro, Botánico se destaca por sus platillos frescos, de temporada y de la más alta calidad. Se recomienda pedir varios platos para compartir y disfrutar de su variedad, desde el icónico pollo rostizado con papas cambray hasta los raviolis caseros de cangrejo azul. Además, su carta de vinos, cervezas artesanales y cócteles de autor nunca fallan. No es casualidad que este restaurante haya sido incluido en la Guía Michelin; su belleza, sabor y atmósfera lo convierten en un destino obligado para los amantes de la buena comida al aire libre en la ciudad.

Dirección: Alfonso Reyes 217, Condesa, Cuauhtémoc
Página: @botanicomx
Lee aquí la nota completa de Botánico

Restaurante Botánico en la Condesa
Restaurante Botánico en la Condesa. Foto: @botanicomx
Restaurante Botánico en la Condesa
Platillos frescos y de temporada. Foto: @botanicomx

Bella Aurora

Bella Aurora es otro de los restaurantes al aire libre en CDMX más bonitos, con el jardín estilo italiano más chic de la Roma, a cargo de la aclamada chef Elena Reygadas. Su espacio es sumamente encantador, como un oasis perdido en plena ciudad, con vegetación que cuelga desde los techos y paredes. Es el lugar perfecto para citas románticas o cualquier ocasión especial, gracias a la belleza natural de su ambiente y la excelencia de su propuesta gastronómica. Desde desayunos clásicos como huevos tibios con brioche y jamón de Parma, hasta platos reconfortantes como el linguine de camarones y calamares o el Maccheroni arrabiata, todo está pensado para ofrecerte lo mejor de la cocina italiana. No puedes irte sin probar alguna de sus pizzas para compartir o sus postres, como la deliciosa Pannacotta con mango y ralladura de limón. Para acompañar, un cóctel clásico o un vino selecto de su cava te permitirán brindar con estilo mientras disfrutas de este rincón encantador.

Dirección: Puebla 242, Roma Norte, Cuauhtémoc
Página: @bellauroramx
Lee aquí la nota completa de Bella Aurora

Restaurante Bella Aurora en la Col. Roma
Foto: @bellauroramx
Restaurante Bella Aurora
Restaurante de comida italiana. Foto: @bellauroramx

OXA

OXA está ubicado en una casona del siglo XVI en la Plaza San Jacinto, y en su interior alberga uno de los jardines más románticos de San Ángel. El espacio está ambientado con mesitas artesanales y con un impresionante árbol milenario que atraviesa su techo transparente. Su propuesta gastronómica enaltece la cocina mexicana a través de platos históricos, respetando su evolución culinaria. Es especialmente famoso por su mole rosa, que acompaña varios de sus platillos, como el salmón con costra de pistache y mole rosa. Otros imperdibles son la infladita de caviar mexicano con escamoles caramelizados, y el taco dorado de lechón con puré de papa al chile ancho. Ya sea para una comida en familia o una cita romántica, OXA garantiza una experiencia maravillosa y especial en un entorno al aire libre que es simplemente encantador.

Dirección: Plaza San Jacinto 11, San Ángel, Álvaro Obregón
Página: @oxacocinaunica
Lee aquí la nota completa de OXA

Restaurante OXA en San Ángel
Foto: FB OXA Cocina Única
Mole rosa
Salmón con costra de pistache y mole rosa. Foto: FB OXA Cocina Única

Huset

Huset es otro de esos restaurantes al aire libre en CDMX que apuesta por lo simple y lo natural, convirtiéndolo en el lugar perfecto para disfrutar de una comida o cena fresca. En la noche no pierde el encanto ya que su ambiente se transforma con focos cálidos que iluminan todo el espacio. Tienen una cocina de campo centrada en ingredientes frescos y de temporada, y el horno de leña es el verdadero protagonista, dándole un sabor único y auténtico a cada platillo. El menú es variado y para todos los gustos: desde una fina ensalada de lechuga romana al grill o un robalo a la leña con puré de camote, hasta su icónica pizza de aguacate. De postre, no te puedes perder el delicioso pan brioche con espuma de queso de cabra cenizo o la tarta de fresas. Y para acompañar, su carta de cócteles de autor le pone el toque perfecto a la experiencia.

Dirección: Colima 256, Roma Norte, Cuauhtémoc
Página: @husetroma

Restaurante Huset
Foto: @husetroma
Cocina de campo en Huset
Cocina de campo. Foto: @husetroma

Madre Café

Desde su apertura, Madre Café se ha ganado un lugar entre los restaurantes al aire libre en CDMX más populares, gracias a su increíble diseño y ambiente único. Ubicado en una hermosa casa porfiriana en la Roma, su espacio al aire libre te envuelve en una sensación de tranquilidad perfecta para pasar horas platicando y disfrutando de una excelente oferta de drinks y platillos. Desde el desayuno, donde puedes probar un espiral de manzana con yogurt griego, pepino y menta, hasta la comida, con opciones como ceviche de almeja chocolata o short rib cocinado a baja temperatura durante 18 horas. O para más noche, puedes disfrutar de cócteles únicos como el Kikiriskeaga o el A Marte, mientras te relajas en cómodos sillones junto a una fogata. Si tienes perro, este lugar es ideal porque es pet friendly. Ya sea en la mañana, la tarde o la noche, Madre Café siempre te ofrece una experiencia especial.

Dirección: Orizaba 131, Roma Norte, Cuauhtémoc
Página: @madre_cafe
Lee aquí la nota completa de Madre Café

Madre Café en la Roma
Foto: @madre_cafe
Madre Café en la Roma
Foto: @madre_cafe

Piantao

Al sur de la ciudad, en Tlalpan, Piantao es otro de los restaurantes al aire libre en CDMX que no puedes dejar de visitar. Aunque se encuentra dentro de la Plaza Cuicuilco Inbursa, su preciosa terraza ofrece el lugar perfecto para disfrutar de una tarde con familia o amigos. Tiene un diseño industrial que mezcla techos transparentes, detalles en ladrillo y mosaicos llenos de vida. Además, los grandes árboles que rodean el lugar crean una sombra deliciosa, ideal para relajarte, incluso en los días más calurosos. Este restaurante de comida argentina es un clásico desde 1999, y no te puedes perder sus empanadas o su chorizo de cerdo. Pero su verdadera especialidad son los cortes de carne, como el exquisito vacío y el bife de chorizo, que puedes acompañar de un cremoso puré de papa. Si amas los postres dulces, el Arrollado de Nutella o dulce de leche y el tradicional Alfajor te encantarán. Además, todos los últimos jueves del mes puedes disfrutar de un show de tango para complementar la experiencia. 

Dirección: Av. San Fernando 649, Manantial Peña Pobre, Tlalpan
Página: @piantao_restaurante
Lee aquí la nota completa de Piantao

Restaurante Piantao
Foto: @piantao_restaurante
Restaurante Piantao
Restaurante de comida argentina. Foto: @piantao_restaurante

¡Come, disfruta y comparte!