Cuando piensas en una taza de café, en un plato de chilaquiles, de huevos benedictinos o en una orden de pan dulce por las mañanas, lo más seguro es que imagines un lugar acogedor, que te permita pasar horas sentado mientras disfrutas de cada bocado de tus alimentos, acompañado siempre de una buena charla. Para que un lugar sea perfecto para desayunar, no solo es necesario que tenga una carta variada y una buena oferta de desayunos, sino que ofrezca espacios agradables que valga la pena visitar. Aquí te compartimos algunos de los restaurantes bonitos que te permitirán desayunar delicioso en un entorno acogedor.
TE PUEDE INTERESAR: LOS 12 RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES PARA CENAR AL AIRE LIBRE EN LA CDMX
CUINA
Con uno de los jardines más bonitos en la colonia Roma, Cuina es uno de los restaurantes imperdibles para disfrutar un buen desayuno en la CDMX este 2023. Su espacio se creó a partir del amor hacia la cocina y la repostería, incorporando diversos conceptos y ofreciendo a sus comensales la posibilidad de disfrutar una propuesta gastronómica espectacular. Uno de los imperdibles es su Tres Leches French Toast –pan con baño de tres leches acompañado de duraznos, crema de vainilla, toffee de maracuyá y almendras caramelizadas–, se convertirá en favorito de amantes de los desayunos dulces.
DIRECCIÓN: TABASCO 46, COL. ROMA
TELÉFONO: 55 8902 4840
SITIO WEB: CUINA.COM.MX
Catamundi
Catamundi es uno de los restaurantes en Polanco al que siempre se busca volver, esto gracias a que cuenta con un menú reconfortante de especialidades internacionales, elaboradas bajo un cuidado preciso a la técnica y con ingredientes gourmet de la mejor calidad posible. Su espacio es versátil y adecuable a cualquier ocasión, ya sea para deleitarse con su croissant de jamón serrano — con Gruyere, mayonesa de albahaca y jitomate confitado–, sus flautas ahogadas –de barbacoa de res, salsa de chile morita, lechuga, crema y queso fresco–, o sus chilaquiles con pollo orgánico –salsa de tomate amarillo o verde, queso fresco–.
DIRECCIÓN: ALEJANDRO DUMAS 97, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5280 6681
SITIO WEB: CATAMUNDI.COM
Comedor Jacinta
Comedor Jacinta es uno de los espacios gastronómicos que vale la pena conocer en Polanquito, con un concepto de fonda de barrio elevada, destacando algunos de los platos más emblemáticas de la cocina mexicana dentro de un menú característico por su calidad técnica. Se trata de un espacio de cocina generacional y sabores familiares que vale la pena frecuentar a cualquier hora del día. Aunque suele visitarse para comidas, Comedor Jacinta ofrece también un increíble menú de desayuno, con creaciones como omelette de jaiba, pancakes de maíz azul, quesadillas de jaiba, sopes de tuétano y más. Recomendamos probar también su café de olla y chocolate caliente, de preferencia con una pieza de pan dulce artesanal para comenzar el día con toda la energía necesaria.
DIRECCIÓN: VIRGILIO 40, POLANCO.
TELÉFONO: 55 5086 6965
SITIO WEB: COMEDORJACINTA.COM
BLANCO CAMELIA
Con un concepto de all-day breakfast, Blanco Camelia es uno de los restaurantes donde desayunar en CDMX que deleitará a cualquier amante de las creaciones dulces y el café de especialidad. Cuenta con un espacio sencillo y amigable, que a su vez comparte deliciosos platos hechos con amor y cariño a la gastronomía; ya sea que pruebes su famoso french toast — pan brioche con nata, cajeta, nuez y plátano caramelizado, bañado en una salsa de tres leches con espresso— o su Camelia Sándwich –pan campesino tostado, relleno de una mezcla de queso ricotta y espinaca baby, bañado en queso parmesano–, tendrás asegurada una visita espectacular.
DIRECCIÓN: C. BAJÍO 335-LOCAL 1, CÓDIGO 2, ROMA SUR.
TELÉFONO: 55 7381 0307
SITIO WEB: @BLANCOCAMELIA
MARÍA FORTUNATA
Con dos ubicaciones en la capital–Narvarte y Roma Norte–, María Fortunata es uno de mejores restaurantes para desayunar en la CDMX, compartiendo una propuesta de postres, panadería artesanal y platos internacionales. Es perfecto tanto para antojos dulces como salados, ya que en su menú encontrarás deliciosos benedictinos con tocino, sando de prosciutto con pesto, danish style pancake con crema de maracuyá, o french toast con avellanas y Corajito. Cualquiera te encantará.
DIRECCIÓN: QUERÉTARO 165, ROMA NORTE; TORRES ADALID 1212, NARVARTE.
TELÉFONO: 55 8990 9937
SITIO WEB: MARIAFORTUNATA.COM
MOTÍN
En Motín podrás disfrutar desde unos ricos chilaquiles hasta un plato de cereal de mini hot cakes hechos en el lugar –una tendencia en redes sociales que querrás fotografiar–. Su concepto ‘all day breakfast’ te permite desayunar a la hora que quieras, por lo que resulta ideal para ir aquellos días en los que despertaste tarde y deseas saciar tu antojo de un buen pan con café o jugo. Su comida se elabora con mucho sabor y franqueza, además de que puedes solicitar una de sus mesas exteriores para disfrutar de tu comida en un espacio bonito.
DIRECCIÓN: TABASCO 311, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 55 4430 4400
SITIO WEB: MOTIN.MX
MADRE CAFÉ
Un restaurante en el corazón de la Roma que no solo destaca por su extraordinario diseño y arquitectura –se encuentra alojado dentro de una hermosa casa porfiriana– sino que enamora con su pan elaborado en la casa que sirven prácticamente recién salido del horno, con su café de gran calidad que proviene de una finca en Puebla –su sabor y aroma es insuperable– y con su menú casual internacional diseñado para toda la familia.
DIRECCIÓN: ORIZABA 131, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5941 5026
SITIO WEB: MADRE-CAFE.COM
ÉPICE KITCHEN
Te podemos asegurar que en Épice encontrarás unos molletes incomparables en presentación y sabor, un chocolate con conejito digno de fotografía y en general desayunos maravillosos. El lugar no es muy grande, pero su decoración y entorno chic te invitará a quedarte por más tiempo. Sus tonos de mármol y baby blue serán el mejor complemento de tu Instagram. No olvides probar sus molletes, preparan una de las mejores versiones –con mucho queso– que encontrarás en la CDMX.
DIRECCIÓN: AV. BOSQUE DE LA REFORMA 1433
TELÉFONO: (55) 2872 8030
SITIO WEB: EPICE.KITCHEN/
El Bajío Centro Histórico
Este restaurante dedicado a honrar la cocina mexicana y sus tradiciones abrió su sucursal número 19 en la Ciudad de México en la calle de Bolívar 14 del Centro Histórico, que fuera la última morada -entre 1874 y 1876- del expresidente Antonio López de Santa Anna. Después de tres años de restauración, esta casona neocolonial protegida por el INAH vuelve a abrir sus puertas. Los herrajes, ventanales, columnas de piedra y la majestuosa escalera, entro otros detalles que se conservan desde el siglo XIX, juegan con las artesanías mexicanas seleccionadas por el arquitecto y diseñador Luis Enrique Noriega, quien con su talento se ha encargado de vestir las distintas sucursales de “El Bajío”. Prueba sus molletes con tocino, sus exquisitos chilaquiles o sus huevos divorciados, todo es un éxito, incluido el pan y el chocolate caliente que te sirven al llegar.
DIRECCIÓN: Bolívar 14, Centro Histórico.
TELÉFONO: 5522 4376
SITIO WEB: restauranteelbajio.com.mx
CEDRÓN
Un acogedor restaurante de comida francesa ubicado en la condesa que no solo amamos por la amabilidad de su servicio y por su oferta culinaria con ingredientes de la más alta calidad, sino por sus bellas instalaciones de las cuales difícilmente te querrás ir. Amamos su pan estilo francés recién horneado, su croque monsieur y su omelette de queso gruyère, te va a encantar. Es una gran opción si deseas desayunar rico en un lugar increíble. ¡Bon Appétit!
DIRECCIÓN: AVENIDA MAZATLAN 24, CONDESA, 06140 CDMX
TELÉFONO: 2155 6403
SITIO WEB: CEDRON.MX
CAFÉ NIN
Esta cafetería pertenece a la afamada Panadería Rosetta, por lo que sus piezas de pan son garantía de sabor y frescura con ingredientes de la más alta calidad. Si vas, te recomendamos que ordenes el croissant relleno de ricotta y espinaca y que lo acompañes con un matcha latte o con un capuccino del lugar. No habrá mejor forma de comenzar la mañana, pues sus instalaciones además son confortables y encantadoras.
DIRECCIÓN: HAVRE 73, COLONIA JUÁREZ.
PÁGINA WEB: CAFENIN.COM.MX
AROMAS COTIDIANOS
Este lugar es una belleza por donde lo mires. En su segundo piso podrás disfrutar de un espacio especialmente iluminado durante el día e insuperablemente romántico durante la noche. Su terraza está rodeada de enredaderas y plantas que le dan un toque fresco al espacio, mientras que materiales como madera y vajillas de piedra le dan el toque cálido y acogedor al entorno. Lo mejor de todo, es que cuando se va la luz la iluminación es asombrosa. Vale la pena ir durante una cena romántica.
DIRECCIÓN: MONTE EVEREST 770, LOMAS DE CHAPULTEPEC
TELÉFONO: (55) 7313 9072
SITIO WEB: WWW.AROMASCOTIDIANOS.COM
El Balcón del Zócalo
Si te encanta la idea de comenzar el día con un brunch en donde la oferta culinaria es única y variada, entonces no habrá mejor opción que reservar un lugar en el Balcón del Zócalo. Tendrás la mejor vista de la plaza del Zócalo mientras disfrutas de delicias de cocina internacional que se fusionan con comida mexicana en un entorno sofisticado y exclusivo. Los domingos ofrecen un extraordinario brunch para comenzar al día, mientras que entre semana puedes pedir especialidades como enchiladas o huevos al gusto directamente a la carta. La vista será la mejor compañía.
DIRECCIÓN: AV. 5 DE MAYO 61, CENTRO.
TELÉFONO: 5130 5130
SITIO WEB: BALCONDELZOCALO.COM
El Cardenal
Los chilaquiles y el pan del cardenal tienen fama por toda la ciudad. Se trata de un restaurante que guarda una profunda tradición en un ambiente relajado con un guiño de tradición. Todos sus platillos te sorprenderán, pues se preparan con recetas caseras que han ido pasado de generación en generación. Eso sí, te recomendamos que llegues con tiempo si vas un fin de semana, ya que los tiempos de espera para el desayuno pueden llegar a ser bastante prolongados.
DIRECCIÓN: Calle de la Palma 23, Centro Histórico.
TELÉFONO: 2623 0402
SITIO WEB: RESTAURANTEELCARDENAL.COM
Farmacia Internacional
Después de un éxito rotundo en la colonia Juárez, Farmacia Internacional abrió sus puertas en la Condesa con la misma esencia reconfortante que le caracteriza, esto dentro de un espacio de atmósfera casual y preciosa decoración vintage. La estrella del menú son sus Pop-Tarts caseras, aunque también vale la pena probar sus chilaquiles o su Bisquet Napoleón —bisquet de la casa huevo orgánico ytocino horneado–. Todos una delicia.
DIRECCIÓN: NUEVO LEÓN 120, CONDESA.
SITIO WEB: @FARMACIA.INTERNACIONAL.CONDESA
Superette
Este es uno de los lugares donde desayunar en la Condesa que enamorará a todo amante de los sabores afrancesados y refinados. Se especializa en crêpes y galettes, con un menú fijo y platos de temporada que responden a los ingredientes disponibles del mes –como su Galette Grilled Cheese creada en colaboración con el chef Federico Patiño, una reinvención del clásico grilled cheese–. Si quieres llevar la visita más allá, acompaña tu comida con alguna de las sidras disponibles.