Desde hace ya varios años, la zona de Santa Fe es hogar de un auténtico oasis: el parque La Mexicana. Se trata de un espacio que permite ir a correr, a caminar, sentarse en el pasto, pasear a tus mascotas y –como si fuera poco– tener una maravillosa experiencia gastronómica. La oferta de restaurantes dentro del parque es abundante, variada y de la mejor calidad. Aquí te presentamos nueve restaurantes en La Mexicana que sobresalen por su concepto y cocina, lo cual los hace imperdibles.
Te puede interesar: 8 RESTAURANTES EN LA CDMX PARA COMER NIGIRI Y ‘PRECOPEAR’ CON UN BUEN SAKE
Klein’s
El clásico de Polanco también cuenta con una sucursal en La Mexicana, y es el escenario perfecto para una comida familiar el fin de semana. Este lugar lleva décadas consintiendo a sus comensales con un menú reconfortante y honesto que destaca por fusionar lo mejor de la cocina casera mexicana y estadounidense. Uno de los platos que han hecho de este sitio tan famoso son sus exquisitas tortas y sus enchiladas suizas, perfectamente gratinadas y con una salsa que da en el clavo tanto en picor como en condimentos.
Sitio Web: kleins.mx
Forno di Casa
Este restaurante en La Mexicana te transportará a las clásicas trattorias italianas con sus platos reconfortantes de principio a fin. Si vas a la hora de la comida, te recomendamos probar el Risotto Parmigiana con Polpo y terminar con unos Profiteroles rellenos de crema. Si eres de lxs que adoran prolongar la sobremesa, aquí no solo encontrarás la atmósfera perfecta, sino también una buena selección de vinos para amenizar la tarde.
Sitio Web: @fornodicasamx
Poh-Kay
En este lugar podrás armar un bowl hecho a tu medida con ingredientes frescos y nutritivos. Este sitio es ideal tanto si quieres sentarte a platicar mientras comes como si prefieres pedir para llevar y comer mientras recorres el parque. Cuentan con opciones saladas –con bases, salsas y proteínas a elegir– y dulces –avena, chía o acai como base, y distintas frutas y nueces para acompañar– para que puedas disfrutar de este práctico alimento independientemente del antojo que tengas.
Sitio Web: pohkay.com.mx
Boccado Prendes
Se trata de un restaurante de gran tradición en la CDMX, y su sucursal en La Mexicana ofrece una opción un poco más refinada para disfrutar de una comida espectacular con preciosas vistas al parque. Aquí encontrarás un menú que gira al rededor de la cocina española con guiños a la gastronomía mexicana. No te pierdas las Enmoladas de pato, el Pulpo a la gallega o los Escamoles a la Hidalguense. Sin perder esa esencia elegante y sofisticada, la particularidad que ofrece este restaurante de Grupo Bellinghausen es que sus espacios son pet-friendly.
Sitio Web: bellinghausen.mx
Atípico
Este nuevo concepto está al día de las tendencias de foodies, con un enfoque en la comida fresca y saludable que en ningún momento sacrifica el sabor de cada plato, y que se maridan increíble con una amplia selección de cocteles sin alcohol. Ofrecen platillos como pastas veganas, healthy bowls y sándwiches que te asombrarán. Para comenzar el día tienen opciones como smoothie bowls, jugos prensados en frío y sus ya famosos pancake pufflets –rellenos de crema de avellana o blueberry, y coronados con crema batida y coulis de frutos rojos–. Este lugar es pet-friendly y sin duda será el sitio perfecto para un plan de ir a desayunar en fin de semana tras darle unas vueltas al parque corriendo o caminando.
Sitio web: atipico.mx
Porco Rosso
Los creadores de este concepto importaron su asador para hacer sus cocciones de la manera más auténtica y deliciosa. Son fieles a las recetas de cientos de años de tradición que tienen como objetivo respetar el ingrediente y buscar, a través de la cuidadosa preparación y el ensamble de sazones, que se obtenga una carne suave, jugosa e intensa. Ve con amigos a probar una muy buena bbq con las tradicionales guarniciones como elote asado, mac & cheese y papas a la francesa.
Sitio web: porcorossobbq.com
Te puede interesar: :10 ‘SPOTS’ PARA DESAYUNAR SALUDABLE Y RIQUÍSIMO CON TUS AMIGAS EN LA CDMX
Peltre
No hay mejor manera de mejorar tu día de trabajo que con una buena comida. Peltre tiene una sucursal en La Mexicana y un objetivo claro: saciar el hambre y alegrar el corazón. Esta lonchería mexicana ofrece tortas con ingredientes de primera, enchiladas y ensaladas, entre varios otros platillos exquisitos y que te darán energía y el mejor humor. En este lugar la atmósfera es casual y el menú presenenta platos mexicanos, ricos y sustanciosos en un lugar con vista excepcional. Para desayunar, no te pierdas su croissant relleno de Nutella, es una belleza.
Sitio web: peltre
Bonetta
Basados en la frescura de los ingredientes y las combinaciones balanceadas, Bonetta ofrece un menú saludable y delicioso. Porque salir a comer no necesariamente implica algo que no sea bueno para tu organismo, aquí podrás comer exquisito y cuidar tu salud, además de que lograrás comprobar que las ensaladas pueden ser divertidas, al igual que ir a desayunar healthy con un jugo y un omelette verde o un bowl con superfoods. Este restaurante en La Mexicana presenta una opción fit para todas esas personas que van al parque a ejercitarse y quieren complementar su visita con una buena comida.
Sitio web: facebook.com/BonettaMX
El Moro
Si fuiste a dar un paseo a La Mexicana y quieres terminar con algo dulce, date una vuelta por El Moro. Aprovecha la excusa de dar unas vueltas por este oasis en la ciudad para terminar con unos deliciosos churros y un chocolate. Es la manera ideal de arrancar tu sábado por la mañana, de acabar una comida con broche de oro o simplemente de endulzar tu tarde. Te recomendamos los Moritos, que son churro bites con varios dips, perfectos para compartir mientras estás caminando por el lugar.
Sitio web: elmoro.mx
¡Coman, disfrutan y compartan!