St. Jaques Bistrot es el nuevo restaurante hipster que está marcando tendencia en Polanco, trayendo consigo el encantador modelo de los bistros de París. Su estética culinaria se suma a una propuesta de restaurante francés ‘by the book’, es decir, que sigue al pie de la letra las reglas de la cocina francesa, ofreciendo platos emblemáticos en un entorno acogedor y lleno de estilo. Estos bistros, que son una de las señas de identidad de la capital francesa, ofrecen una experiencia que combina lo clásico con lo moderno. Un lugar, además, con muy buena música y sonido para envolver al comensal en una experiencia culinaria completa.
Aunque St. Jaques Bistrot abrió hace apenas dos meses, ya ha ganado gran popularidad en Polanco. Según el chef venezolano Israel Moreno, conocido también por su trabajo en Siembra Tortillería, ‘ya hacía falta en Polanco un lugar con tanta tradición francesa’. Moreno, junto con su socio, finalmente pudo cumplir su sueño de abrir un restaurante 100% de comida tradicional francesa, inspirándose su alma máter. Además, el bistró rinde homenaje al icónico Bros Bistro, que durante años fue el clásico bar de mariscos en el mismo lugar, así que estar en el local de su predecesor es una forma de celebrar y mantener viva la rica cultura francesa.
El menú de St. Jaques Bistrot ofrece una auténtica experiencia de la cocina francesa, sin fusiones ni adaptaciones. Puedes comenzar con una entrada exquisita como el pan de masa madre, que es suave y delicioso, o deleitarte con un tartar de cangrejo con salsa gribiche. Si buscas algo verdaderamente clásico, la sopa de cebolla es un must, también sirven los escargots Bourguignonne, que son caracoles de piedra preparados con perejil, ajo y mantequilla, si nunca los has probado este es un buen lugar para hacerlo porque les quedan deliciosos. El filete de res con salsa de moritas es otro de los platos destacados, puedes acompañarlo con una pasta del día. Para el postre, no te pierdas la carlota de limón con helado de fresa. Además de estos clásicos, el menú se enriquece cada semana con especiales que mantienen la oferta fresca y emocionante.
No podemos dejar de hacer hincapié en la hermosa decoración St. Jaques Bistrot, que captura a la perfección la esencia de un bistró parisino tradicional. Los bistrós suelen tener una decoración sencilla y cálida, con mesas cercanas y una atmósfera relajada que invita a disfrutar de una buena comida en compañía. La arquitectura interior, el mobiliario y el branding fueron diseñados por MYT+GLVDK, una firma mexicana con visión global creada por Andrés Mier y Regina Galvanduque. La madera y la mezclilla como centro de la decoración recrean una atmósfera fresca y elegante. La música, otro elemento clave en la ambientación, abarca desde Latin Jazz y funk hasta house y electrónica francesa, creando una experiencia auditiva que acompaña tus comidas y conversaciones. Además los jueves, viernes y sábado, hay DJ en las tornamesas elevando aún más la experiencia culinaria.