10 de los templos más espectaculares de Asia (tienes que conocerlos antes de morir)

Asia, el continente más grande del mundo y con una gran variedad de culturas, lenguas, religiones, personas y tradiciones, ofrece algunos de los paisajes más bellos en el planeta; además de una riqueza gastronómica y turística insuperable. Su arquitectura es digna de admirarse, llena de templos budistas, pagodas y mezquitas, este sitio esconde grandes obras hechas por civilizaciones antiguas. Aquí te recomendamos una lista con algunos de los templos más espectaculares, tienes que verlos alguna vez en la vida.

¡Conoce, descubre, y empaca tus maletas, que estos sitios te asombrarán!

TE PUEDE INTERESAR: LAS 8 PLAYAS DE ASIA QUE TIENES QUE CONOCER ANTES DE MORIR (TODAS ESPECTACULARES)

SHWEDAGON – BIRMANIA

Ubicado en Rangún, en la antigua capital de Birmania, esta pagoda es una de las más antiguas del mundo. Es popular por estar recubierta de 27 toneladas de oro remachado y coronado con 2.317 rubíes y 4.531 diamantes de hasta 72 kilates, que lujo ¿no?, es una maravilla arquitectónica que brilla por su gran valor e importancia religiosa, ya que es uno de los principales templos, pues ahí residen cabellos de Siddhartha Gautama. Como es costumbre. hay que desclasarse y cubrirse piernas y hombros antes de entrar.

Foto: Cortesía
Foto: Unsplash

ANGKOR WAT- CAMBOYA

Declarado patrimonio de la humanidad y una de las maravillas del Sudoeste asiático, esta serie de templos localizados en Camboya, nos permiten conocer parte de la cultura del Imperio Khmer y el crecimiento del hinduismo en Asia. Consta de varios templos, en los que destaca el de Angkor, por ser el mausoleo del rey y estar dedicado al dios Visnú. Los restos de esta ciudad nos permiten entender la grandeza de esta civilización y la importancia política que jugó en la región. Estas ruinas además de ser impactantes parecen salidas de una película de aventuras.

Foto: Cortesía
Foto: Unsplash

WAT RONG KHUN – TAILANDIA

Conocida como el Templo Blanco, esta impresionante obra arquitectónica se encuentra en Chiang Rai, Tailandia, y es completamente diferente a todos los otros templos que hayas visto. Primero que nada, se trata de una edificación contemporánea, creada en los años 90, y a pesar de que todavía no se ha terminado su construcción, ya es completamente accesible para el público. Pintado toda de blanco, este templo representa la pureza de Buda, y para llegar al hay que pasar por un puente en el que se observa en un lago esculturas con gestos de sufrimiento, representando así al purgatorio. Este lugar es asombrante, además de pulcro en cada detalle.

Foto: Cortesía

TEMPLO DE LOTO- INDIA

Los templos no necesariamente tienen que ser ruinas y construcciones, antiguas, y este templo ubicado en la capital de la India, Delhi, es la prueba. Con un diseño completamente innovador en forma de flor de loto, este edificio de mármol debe estar en tu bucket list. Es tan popular que ha superado en vistas al mismo Taj Majal. Además de ser un sitio ideal para meditar, su filosofía es impresionante, pues le apuesta a derribar las barreras de las razas, clases y naciones.

Foto: Cortesía

TE PUEDE INTERESAR: 5 (ESPECTACULARES) LOCACIONES DE PELÍCULAS A LOS QUE PUEDES VIAJAR

TEMPLO DE BUDA DE ESMERALDA – TAILANDIA

Este templo es el lugar budista más importante de Tailandia y se encuentra en la capital, Bangkok. Ofrece una vista impresionante a pagodas, estatuas y edificios sagrados que se localizan la zona. Es una visita obligada si llegas a ir a Tailandia. Recibe ese nombre ya que dentro del recinto se encuentra una figura de Buda de color esmeralda creada de jade.

Foto: Unsplash

TEMPLO DE ORO DE DAMBULLA – SRI LANKA

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, este templo ubicado en el centro de Sri Lanka es una joya de la arquitectura asiática. Además de tener mucha historia, este lugar es sede de importantes peregrinaciones religiosas budistas e hinduistas. Tiene cinco cuevas, en la primera, la de los reyes, puedes observar una decoración llena de Budas, con uno de gran tamaño en el centro, que es imponente. La segunda es más grande y guarda representaciones de este profeta. Además de llamativo desde la fachada, por su Buda de tamaño gigantesco y la figura de un dragón, este edificio es sin duda único en su tipo.

Foto: Unsplash

Sensō-ji – JAPÓN

Una de las atracciones que tiene que estar en tu lista la próxima vez que vayas a Japón. En este templo budista de paredes rojas se encuentra en Tokio, y es el más antiguo de la ciudad. Fue construido con el fin de venerar a Kannon, la deidad de la misericordia. Y cuenta la leyenda que se construyó en el lugar en el que dos hermanos encontraron una estatua de Kannon, en el río Sumida, y por eso se decidió consagrarle un pequeño templo, para que todos los habitantes pudieran adorarla. Hoy en día es un sitio imperdible para todo viajero que haya ido a la capital nipona.

Foto: Unsplash

KIYOMIZUDERA – JAPÓN

También ubicado en Japón, solo que en la ciudad de Kioto, a este templo se le conoce como el templo del agua pura, ya que ahí se encuentra una cascada muy cristalina. Su imagen es clásica de una postal japonesa o de un manga, y es un lugar de ensueño por la combinación entre grandes edificios y belleza natural. ¡Tienes que ir!

Foto: Cortesía

TEMPLO DEL CIELO – CHINA

El Templo del Cielo es el más grande de su tipo en toda China. Su forma cilíndrica es única y además es uno de los símbolos que representan la grandeza de esta civilización creadora del papel y la pólvora. Se encuentra al Sur de Pekín, y fue construido en 1420 durante la dinastía Ming. Rodeada de murallas que representan el cielo, esta construcción está declarada como Patrimonio de la Humanidad, y es sin duda un altar imponente y majestuoso.

Foto: Unsplash

Foto destacada:Wat Rong Khun/ Cortesía

Lo más reciente