8 ‘lugarcitos’ para desayunar deliciosos ‘toasts’ en la CDMX

El toast es un alimento que cada vez más adquiere relevancia y popularidad debido a su practicidad, su versatilidad y, por supuesto, sus ricos sabores. Quizá uno de los más famosos sea el de aguacate, sin embargo, en la CDMX existen lugares en donde preparan toasts con diferentes ingredientes y combinaciones de sabores y texturas que te encantarán. A continuación te presentamos algunos lugares en donde podrás comerlos. 

TE PUEDE INTERESAR: 5 RESTAURANTES EN LOS QUE PODRÁS DESAYUNAR ‘HEALTHY PANCAKES’ EN LA CDMX

Saint

La nueva esquinita de la Condesa que promete convertirse en el punto de reunión para los fanáticos del pan recién horneado. Al ir ahí, tienes que probar alguno de sus toasts preparados con sourdough, un pan de larga fermentación que es la especialidad del lugar. Te recomendamos el toast con aguacate, vinagreta de tomate y queso cheddar o su sándwich de jamón de pierna con pesto y queso derretido. Te va a encantar.

Dirección: General Benjamín Hill 146, Hipódromo, Cuauhtémoc
Sitio Web: Instagram
Foto: Food and Pleasure

Motin

En motín podrás disfrutar de unos ricos chilaquiles en la cena o comer un plato de hot cakes a la hora de la comida. Su concepto ‘all day breakfast’ se ha convertido en un favorito de los fanáticos de los desayunos. No te puedes perder sus opciones de toasts, desde el clásico de aguacate, hasta uno riquísimo de hummus. 

Dirección: Tabasco 311, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 4430 4400
Sitio Web: motin.mx
Foto: Motin

Básico

Este lugar es ideal para desayunar delicioso sin sentir una sola gota de culpa. Es un pequeño local en el corazón de Polanco, que sirve todos y cada uno de sus platillos con mucho amor y una carta 100% healthy. Prueba sus tostados de aguacate, trucha, hongos, entre otros. Están deliciosos. 

Dirección: Julio Verne 93, Polanco, CDMX.
Teléfono: 7095 6246
Sitio Web: sebasico.com
Foto: Básico

Velucca

Este spot es perfecto para comer rico, rápido y muy saludable. En su menú encontrarás protein bowls, protein smoothies y otras opciones riquísimas y muy healthy. Dentro de su carta también destacan sus maravillosos toasts, como el de aguacate con salmón, el de hummus o el dulce, de mantequilla de almendra y mermelada casera. Los amarás.  

Dirección: Monte Himalaya 815, Lomas de Chapultepec, CDMX.
Teléfono: 6363 9788
Sitio Web: velucca.com
Foto: Velucca Cafe

Bluum 

Un local escondido en la colonia Juárez se preocupa por ofrecer en su menú la oportunidad de sentirte bien desde adentro, con platillos healthy que además combinan sabores únicos a través del uso de especias y hierbas aromáticas, dotando a cada alternativa de una personalidad inigualable. Tienes que probar su maravilloso avocado toast, preparado con una base de aguacate con sofrito de tomates y hongos. Está para chuparse los dedos. 

Dirección: Havre 83, Juárez, CDMX.
Teléfono: 5941 4647
Sitio Web: Instagram
Foto: Bluum

Lalo

Este restaurante ubicado en la colonia Roma es el paraíso de los desayunos. Si te encanta el aguacate y además deseas una opción saludable, te recomendamos que pruebes su toast de aguacate con jitomate cherry. Es la opción ligera que no sacrifica el sabor. Además, tienen un toast de mascarpone con frutas marinadas y balsámico que te hará ver las nubes.

DIRECCIÓN: ZACATECAS 173, ROMA NORTE.
TELÉFONO: 5564 3388
SITIO WEB: FACEBOOK
Foto: Lalo

Mora Mora

El concepto de Mora Mora se centra en la clean food: buscan ingredientes de calidad que sean saludables. Parte de su esencia es una gran variedad de bowls con las cantidades necesarias de macro y micronutrientes según tus necesidades. Asimismo, cuentan con un amplio catálogo de toasts, como el de aguacate con hummus, el Capresse, preparado con queso de nuez de la india y tomate cherry; o el Sr. Togarashi, con queso de nuez de la india, aguacate con un toque de limón, ajonjolí y shichimi.

Dirección: Edgar Allan Poe 94, Polanco, CDMX. 
Teléfono: 5280 3297
Sitio Web: moramora.mx
Foto: Mora Mora

Café Milou

¿Qué puede ser más divino que una decoración con mármol como principal protagonista y un entorno afrancesado? En Café Milou no sólo podrás probar una excelente panadería y delicias culinarias como salmón curado, puré de acedera, crème fraîche, sino que encontrarás riquísimas opciones de toasts, como el de guisantes con habas, frijoles y un toque de menta. 

Dirección: Veracruz 38, Roma Norte, CDMX.
Teléfono: 7098 1422
Sitio Web: cafemilou.com
Foto: Café Milou

Foto de portada: Anna Pelzer / Unsplash

Lo más reciente