Cada año, una feria internacional de arte contemporáneo trae a la Ciudad de México una gran oferta de obras. Se trata de Zona Maco, conocida también como la exposición de este tipo con mayor renombre en Latinoamérica, siempre a la vanguardia en tendencias. Ahí, los artistas participantes muestran las piezas que definen el entorno artístico del momento.
Te puede interesar: 10 datos sobre ZONA MACO 2019 (y tips para disfrutarlo al máximo)
No dejes pasar la oportunidad de vivir el arte contemporáneo en este evento único; mientras disfrutas de las obras, puedes tomar una cerveza Stella Artois, platicar con galeristas, admirar a los visitantes que portan prendas únicas… y construir tu propia experiencia inolvidable. Aquí te compartimos algunas de las tendencias que podrás ver si visitas Zona Maco 2019 este fin de semana.
Neón
Tanto en letras como en figuras, es claro que esta técnica no está ni cerca del fin de su popularidad.
Personajes de dibujos animados
Distintas reinterpretaciones de clásicos conocidos de las caricaturas que para muchos son referencia alegre de la infancia.
Formatos circulares
Varias obras ocupan una circunferencia para dar un efecto peculiar que rompe con la costumbre de la pintura rectangular.
Obras con movimiento
Tanto en escultura como en pintura, el dinamismo y la búsqueda del movimiento orgánico son notorios en varias galerías.
Ruptura del espacio delimitado de la obra
El techo, el piso, las paredes, el espectador mismo: todos son posibles medios para formar parte de la obra.
Performance
A través de acciones, los mensajes comunicados son distintos. Hay a quien le agrada y a quien le intriga; este año MACO abre un espacio para este arte.
Texturas gruesas
A través del uso de abundantes cantidades de pintura se logra que las obras tengan profundidad y textura, esta tendencia inicia en los años 50s y sigue siendo muy popular.
Espejos
En triángulos, en círculos, rotos, pintados. Actualmente, el uso de este material es llevado a nuevos límites.