5 playas que tienes que conocer en Colima (aguas tranquilas, comodidad y privacidad)

Aunque Colima podría no ser de los destinos más populares de México, sí es uno de los que vale la pena visitar al menos un par de veces en la vida. El estado – que colinda al norte con Jalisco y al Sur con Michoacán – ofrece una atmósfera de tranquilidad entre montañas, ríos, volcanes y hermosas playas que pueden convertirse en una de tus favoritas en el país. Así que para disfrutar del sol, la brisa del mar y un buen pescado a la talla o un ceviche estilo Colima, hemos enlistado algunas de las playas más bonitas de Colima. ¡Toma nota y empieza a planear las vacaciones!

¡Viaja, disfruta y comparte!

TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas divertidas y llenas de buen ambiente para vacacionar entre amigos

Las Brisas

Las risas está considerada como una de las playas más bellas de Manzanillo por ser limpia, segura y con poco flujo de gente. Esta playa de arena café claro tiene aguas con tonalidades que van del azul al verde, con oleaje moderado que se ubica frente a la bahía de Manzanillo, y es ideal para nadar y tomar el sol – aunque también se puede bucear, pescar, practicar windsurf, esquí acuático y remo -. Nuestra recomendación es llevar tu propia sombrilla y refrigerios, o visitarla cuando el sol esté más bajo ya que hay muy poco comercio.

FOTO: @almixx.r

Miramar

Miramar presume una extensa playa de arena suave, con aguas azules son templadas y tiene un oleaje tranquilo. Si deseas practicar la pesca deportiva, puedes embarcarte para llegar a Cocos o Aticama, donde encontrarás mojarra, corvina, pargo o robalo. Muy cerca también está La Campana, la tranquilidad de su oleaje te permitirá nadar y disfrutar de un día pacífico en el mar.

FOTO: @farid.mn2a

TE PUEDE INTERESAR: 7 playas mexicanas que parecen albercas gigantes (tranquilas y sin olas)

Playa de Oro

Su nombre deriva del incendio y hundimiento del navío estadounidense Golden Gate – cargado de monedas y lingotes de oro – en 1862 cerca de la zona, por lo que muchos afirman que el mar todavía regresa un poco del oro que se perdió hace miles de años. Se trata de una hermosa playa 100% virgen en Colima, así que asegúrate de llevar todas tus provisiones, sombrilla, protector solar y recoger toda tu basura al final de tu visita. Con fina arena café claro y aguas cristalinas, es un gran espacio para practicar buceo o simplemente relajarte toda la tarde. Cerca de ahí se encuentra el islote de Peña Blanca, un refugio de aves marinas que puedes conocer si contratas un viaje en lancha.

FOTO: @mexico.svp

Playa Azul

Playa Azul se extiende por el boulevard de Manzanillo, así que aquí se encuentra la mayoría de restaurantes, centros comerciales y vida nocturna de este puerto. La playa es muy popular para caminar por las tardes por su brisa marina y el sonido de las olas que relaja, pero no necesariamente para nadar, pues la corriente es un tanto fuerte. Aprovecha tu visita a esta playa para conocer la propuesta gastronómica de Colima – los mariscos son un manjar – y admirar sus mágicos atardeceres.

FOTO: @jopelesi

TE PUEDE INTERESAR: 5 playas SECRETAS en Baja California Sur que tienes que conocer

Boca de Pascuales

Ubicada donde desemboca el río Armería, Boca de Pascuales es una playa que se localiza a mar abierto, por lo cual sus aguas son bastante profundas y adecuadas para practicar surfing – incluso se desarrollan importantes torneos a lo largo del año –. Además de encontrar valiosas artesanías hechas con caracoles, conchas del mar y animales marinos tallados en madera fina, es un buen lugar para probar el auténtico ceviche al estilo Colima.

FOTO: @badddie_24