El Parque Nacional Volcán Nevado de Colima es una Reserva Natural Protegida que resguarda un sistema montañoso ideal para los amantes del alpinismo. Este lugar lleno de magia y retos, se ha convertido en uno de los favoritos para el turismo de aventura. Si eres de los que ama la naturaleza y los lugares con las vistas más espectaculares, este recorrido a través del majestuoso volcán de fuego, te llenará de energía y paz.
¡Disfruta y comparte!
TE PUEDE INTERESAR: Bosque de Maíces: Ceremonias prehispánicas y cocina de maíz a las afueras de Cholula
¿Sabías, qué? Este es el sexto volcán más alto del país, se encuentra a cuatro mil metros de altura y es uno de los más difíciles de escalar, pero sin duda, vale la pena intentarlo por lo menos una vez en la vida. El Nevado de Colima, cuenta con diversas rutas que dependiendo tu condición física, podrás terminar o descansar acampando con tu equipo. Los guías recomiendan por lo menos tres meses de preparación física antes de intentar subir el volcán.
Para la escalada o boulder que es un ascenso libre, necesitas un equipo especial, ya que la temperatura varía demasiado. Además de tener agua para hidratarte, sueros y snacks especiales para fortalecer tu cuerpo y mantener tu condición física. Aunque es todo un reto, existen muchas empresas que se dedican a dar tours especializados y con servicio médico para que no te preocupes por nada.
TE PUEDE INTERESAR: Canto del Bosque: el parque ecoturístico con cabañas y avistamiento de luciérnagas
Si quieres hacer alpinismo entre nieve, deberás visitar este lugar durante los meses de diciembre a febrero, aunque en otras temporadas sigue siendo un espectáculo natural único. El Volcán Nevado de Colima, tiene senderos rodeados de coníferas que te llevan a la Cueva del Diablo, un lugar ideal para acampar, mientras disfrutas las increíbles vistas de Ciudad Guzmán.
Antes de llegar a las faldas del volcán también disfrutarás el esplendor de la flora y fauna del lugar, senderos entre pinos, oyamel y encino, esconden reptiles, aves, halcones y venados. Si quieres hospedarte cerca de este lugar puedes visitar el campamento Curva del Leñador, o Alcázar Camping. Recuerda reservar con antelación y preguntar sobre la condición física para cada recorrido.